La Guardia Civil ha localizado el cadáver de una mujer en la zona donde desapareció el pasado miércoles tras caer al río Turvilla, en el municipio malagueño de Sayalonga, en la comarca de la Axarquía. La mujer intentaba rescatar a su perro cuando sufrió el accidente, según ha confirmado el cuerpo policial.
Localización del cuerpo
El cuerpo sin vida fue hallado a unos 1.000 metros de la zona de desaparición por agentes especializados de la Guardia Civil. Desde el miércoles se había desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para localizarla.
Dispositivo de búsqueda y apoyo institucional
En las labores de rescate han participado:
-
Patrullas y especialistas de la Guardia Civil, incluyendo el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim).
-
Medios aéreos de la Guardia Civil.
-
Este viernes se incorporó el Servicio Cinológico.
-
Bomberos, voluntarios y personal municipal de Sayalonga y Algarrobo.
El aviso a los servicios de emergencia se recibió a las 19:00 horas del miércoles a través del 112 Andalucía, que alertó a la Guardia Civil, servicios sanitarios y al Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga.
Contexto del accidente
La mujer cayó al río mientras intentaba rescatar a su perro, que logró salir del agua. En ese momento, la provincia se encontraba bajo aviso por temporal, en el marco de la borrasca Leonardo, que ha provocado diversos incidentes en la comarca oriental de la Axarquía.


