Actualidad

Mónica García afirma que informó a Clavijo desde el principio y critica el «ruido político» generado

La ministra de Sanidad, Mónica García, defiende la gestión del crucero con hantavirus y critica el "ruido político" sobre su llegada a Tenerife.

Mónica García afirma que informó a Clavijo desde el principio y critica el «ruido político» generado
Por Redacción Capital

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado que el Gobierno de Canarias fue informado desde el primer momento sobre la gestión del crucero afectado por un brote de hantavirus. Durante una entrevista en 'La Hora de La 1', la ministra criticó el ruido político generado en torno a la llegada del barco a Tenerife, afirmando que mantuvo un contacto directo con el presidente canario, Fernando Clavijo, antes de que se decidiera el atraque del buque en el puerto de Granadilla.

García subrayó que tiene pruebas de estas comunicaciones y que habló con Clavijo cuatro veces la tarde previa a la decisión, además de intercambiar mensajes. Según la ministra, fue ella quien informó a Clavijo de la decisión, consensuada junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), de permitir que el barco llegara a Canarias.

No entiendo muy bien por qué intercalar el ruido político y la sospecha y la desconfianza cuando ha habido un contacto estrecho.

Estas declaraciones preceden a la reunión prevista entre García, Clavijo y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, tras las críticas del primero sobre el traslado del crucero a Canarias. Clavijo manifestó el miércoles que no había sido informado del cambio de criterio.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.