Actualidad

Los aislados en Gómez Ulla podrán salir si la segunda PCR mañana resulta negativa

El Ministerio de Sanidad realizará una nueva PCR a los 14 españoles aislados en el Hospital Gómez Ulla, donde hay un caso de hantavirus.

Los aislados en Gómez Ulla podrán salir si la segunda PCR mañana resulta negativa
Por Redacción Capital

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que este lunes se realizará una segunda prueba PCR a los españoles que continúan aislados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Esta decisión sigue el protocolo establecido por la Comisión de Salud Pública al cumplirse una semana desde la primera prueba.

Si el resultado de la nueva PCR es negativo, los pacientes que están siendo vigilados podrán abandonar sus habitaciones para acceder a las zonas comunes de su planta. Además, tendrán la posibilidad de recibir visitas de sus familiares, siempre bajo las medidas de protección y prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

De los 14 españoles que permanecen en el Hospital Gómez Ulla, un paciente de 70 años dio positivo en hantavirus. La ministra de Sanidad, Mónica García, informó el viernes pasado que este paciente presenta una evolución favorable y se encuentra casi asintomático. Los otros 13 ciudadanos en cuarentena también permanecen asintomáticos.

La ministra García destacó que la situación es alentadora, ya que el paciente positivo en hantavirus muestra signos casi asintomáticos.

En otro caso relacionado, la cuarta prueba PCR realizada a una mujer en seguimiento en Alicante dio negativa, según informó la Generalitat Valenciana. La mujer seguirá ingresada en el hospital alicantino donde podrá recibir visitas, siempre que se cumpla el protocolo del Ministerio de Sanidad y se utilice el equipo de protección personal adecuado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.