Economía

Puente cifra en más de 18.500 millones los contratos licitados en los corredores desde 2018

El ministro Óscar Puente anuncia inversiones de 18.500 millones en corredores ferroviarios, destacando avances en el Mediterráneo y Atlántico

Puente cifra en más de 18.500 millones los contratos licitados en los corredores desde 2018
Por Redacción Capital

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado que desde 2018 se han licitado contratos por más de 18.500 millones de euros en los corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico. Según un comunicado del Ministerio, Puente destacó que estas inversiones son clave para el desarrollo de las redes ferroviarias en España.

El ministro subrayó que el corredor del Atlántico ha visto multiplicado el ritmo de licitaciones en los últimos años, destacando el avance en nodos estratégicos como la denominada 'Y vasca', un proyecto destinado a conectar las tres capitales del País Vasco. Este incremento en la actividad licitadora supone un importante avance en el desarrollo de esta infraestructura.

El impulso en las licitaciones refuerza el desarrollo de las redes ferroviarias en España

En cuanto al corredor Mediterráneo, Puente señaló que se ha producido un significativo avance en su implementación. En un periodo de siete años, el porcentaje de trazado en obras o finalizado pasó del 45% al 83%. Además, destacó que actualmente los 1.838 kilómetros del corredor están en alguna fase de servicio, obra, proyecto o estudio, lo que refleja un progreso considerable en esta infraestructura.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.