Los conciertos de la residencia musical de Shakira en Madrid han provocado un significativo aumento del 38% en los desplazamientos en tren hacia la capital durante el fin de semana del 18 al 20 de septiembre, según datos de la plataforma Trainline. Este impacto se ha reflejado especialmente en la línea ferroviaria Barcelona-Madrid, donde la demanda de billetes creció un 110% respecto al fin de semana anterior.
El análisis de Trainline también revela un incremento en las reservas grupales hacia Madrid, ya que el 50% de los billetes vendidos para esas fechas fueron adquiridos por grupos de dos o más personas.
Las reservas para asistir a los conciertos de Shakira se realizaron con bastante antelación, con una media de 70,6 días antes de la fecha del viaje. Pedro García, director general de Trainline en Europa, destacó que la residencia de la cantante es un magnífico ejemplo de cómo los grandes eventos culturales pueden animar a la gente a viajar, señalando que muchos usuarios aprovechan para combinar los espectáculos con escapadas de fin de semana en tren.
El 42% de los viajeros españoles considera la oferta cultural un factor clave al elegir un destino de ocio
