Según han informado Periodista Digital y OK Diario (por este orden), Vox ha pedido a la Junta Electoral Central la revisión de todas las urnas de España, después de que se contabilizaran miles de votos nulos, entre éstos nada menos que 40.000 papeletas en la Comunidad Valenciana. La noticia, que ha incendiado las redes sociales, ha sido omitida por la mayoría de medios de comunicación que controla el Gobierno y la extremaizquierda.
Según OK Diario, "los servicios jurídicos de Vox ya han puesto manos a la obra para reclamar esta revisión general a la Junta Electoral Central y pedir, por lo tanto, un chequeo de las irregularidades que puedan esconderse en la actas de todas y cada una de las meses electorales de España empleadas en las pasadas elecciones generales que dieron el triunfo al PSOE y un total de 24 escaños a la formación de Santiago Abascal".
???? VOX anuncia que va a exigir la revisión del escrutinio en toda España tras la aparición de decenas de miles de votos nulos.
????️ @Ortega_Smith: "Para que haya una verdadera transparencia entre lo que los españoles han votado y la representación en el Congreso".
⬇⬇⬇ pic.twitter.com/pncBbY7Lbx
— VOX ???????? (@vox_es) 1 de mayo de 2019
Por si esto no fuera suficiente, por as redes sociales se ha difundido un vídeo en el que aparece cómo una señora deposita varios cientos de papeletas de un único partido político en una oficina de Correos y pide al funcionario que los recepciona que después los esconda. Todo esto ante la atenta mirada de varias docenas de ciudadanos que graban y asisten atónitos a la escena. Un hecho, que de demostrarse, sería un auténtico escándalo. Los hechos también deberían ser investigados por los integrantes de la Junta Electoral Central.
Este es el tuit en cuestión donde aparece el vídeo. No tiene desperdicio.
La Policía Nacional ha tenido que intervenir este miércoles 24,04,19 en la sede de Correos una señora lleva un tocho de votos y es sorprendída por la gente que estaba en correo un vídeo que está dando la vuelta en las Redes sociales pic.twitter.com/DKLXJ4xH8H
— Infonoticiascanarias (@infoNCanarias) 1 de mayo de 2019
De hecho, el papel de los funcionarios de Correos en las pasadas elecciones generales está en entredicho, tal y como denunció Albert Rivera poco antes de la celebración de estos comicios, que han incluido también las elecciones autonómicas valencianas.
Es una vergüenza lo que está ocurriendo con el voto por correo. Sánchez puso a dedo al frente de Correos a su jefe de Gabinete, que no sabe pegar un sello y cobra 200.000€, y este es el resultado. O dimite ya o le cesaremos en cuanto lleguemos al Gobiernopic.twitter.com/qQcu8kutsg
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 25 de abril de 2019