Según ha informado la multinacional en un comunicado, Makro España ha nombrado a David Martínez Fontano como consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de octubre, cargo que hasta la fecha ocupaba Peter Gries, quien ha decidido continuar su trayectoria en España fuera del grupo
Makro España nombra consejero delegado a David Martínez tras la marcha de Peter Gries. En concreto, Martínez Fontano cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de distribución mayorista en diversos mercados europeos. Volvió a Metro en diciembre de 2018, después de estar durante cuatro años como consejero delegado de Logista Italia y como presidente de Mercasa, del Grupo SEPI.
Anteriormente, había trabajado en Metro como director de clientes de Makro España desde 2010, y en la misma posición en Metro Alemania en 2012.
De esta forma, David Martínez toma el relevo en el cargo a Peter Gries, que en su etapa al frente de Makro España ha liderado la transformación de la compañía hacia un socio relevante y omnicanal para el sector de la hostelería en España, impulsando la distribución a hostelería como uno de los generadores de crecimiento y lanzando nuevas soluciones digitales para el sector hostelero y descentralizando el modelo de negocio aumentando la relevancia local.
Por su parte, Yury Shevchenko, actual director de creación de valor de Metro AG, asumirá el puesto de director de ventas y operaciones de Makro España, que desempeñaba David Martínez, a partir del 1 de octubre de 2021.
Shevchenko comenzó su carrera en Metro AG en 2017 y cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector mayorista. En el grupo ha sido el responsable de Bélgica, Países Bajos e Italia y ha contribuido al intercambio de buenas prácticas entre países de iniciativas de modelo de ventas contractuales (Makro Plus).
Makro cuenta en España con más de 900.000 clientes y con 37 centros que están distribuidos en 15 comunidades autónomas.