Actualidad

Albares viaja este lunes al Vaticano para fortalecer lazos y preparar la visita del Papa en junio

El ministro Albares viajará a Italia y el Vaticano para coordinar la visita del Papa a España en junio y reforzar relaciones bilaterales.

Albares viaja este lunes al Vaticano para fortalecer lazos y preparar la visita del Papa en junio
Por Redacción Capital

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, viajará este lunes a Italia y al Vaticano para reforzar las relaciones bilaterales con ambos y ultimar detalles de la próxima visita del Papa León XIV a España en junio. Así lo ha comunicado el Ministerio, destacando que el ministro se reunirá con Monseñor Paul Richard Gallagher, homólogo en la Santa Sede, para tratar temas bilaterales y la visita papal.

La visita del Papa León XIV a España, que se desarrollará del 6 al 12 de junio, incluirá paradas en Madrid, Barcelona y las islas Canarias.

El Papa visitará inicialmente Madrid, donde permanecerá del 6 al 9 de junio. Posteriormente, se trasladará a Barcelona, entre el 9 y el 11 de junio, y finalizará su viaje en Canarias, centrándose principalmente en la situación migratoria de las islas, durante el 11 y el 12 de junio.

Durante su estancia, el Pontífice celebrará dos misas masivas al aire libre. La primera tendrá lugar el 7 de junio en Madrid, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi, y la segunda será en Santa Cruz de Tenerife el 12 de junio. Además, visitará la Abadía de Montserrat el 10 de junio y participará en diversas vigilias y encuentros en espacios cubiertos, como estadios. León XIV también se reunirá con autoridades y asistirá a una sesión parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

En el marco de su visita a Italia, Albares también inaugurará oficialmente la sede de la Cancillería en el Palacio de Santiago de los Españoles, en Plaza Navona. Esta nueva sede es resultado de la rehabilitación impulsada por la Obra Pía con cofinanciación del Ministerio de Asuntos Exteriores. Asimismo, el ministro visitará la exposición "España e Italia, 50 años para enmarcar", una muestra de la Agencia EFE, y concluirá su agenda con una reunión con hispanistas italianos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.