Actualidad

Iván Redondo revela que Díaz intentó ficharle para Sumar y le advirtió sobre su conflicto con Podemos

Iván Redondo revela en su libro que Yolanda Díaz intentó reclutarle para Sumar y advierte sobre los riesgos de su candidatura presidencial.

Iván Redondo revela que Díaz intentó ficharle para Sumar y le advirtió sobre su conflicto con Podemos
Por Redacción Capital

Iván Redondo, exdirector del Gabinete del presidente Pedro Sánchez, ha revelado que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, intentó reclutarle tras el lanzamiento de Sumar para las elecciones generales del 23 de julio. Según Redondo, el acercamiento se produjo durante una reunión celebrada el 29 de marzo de 2023 en el Ministerio de Trabajo, a la que fue invitado por la jefa de gabinete de Díaz, y donde se discutió su candidatura presidencial.

En su libro "El Manual", Redondo destaca que Díaz le pidió su opinión sobre el lanzamiento de su candidatura en el polideportivo Magariños, una elección que él consideró desacertada al relacionarse más con la biografía de Pedro Sánchez, quien jugó al baloncesto allí en su juventud. Además, el asesor político advirtió a Díaz sobre el error de presentar su candidatura antes de las elecciones municipales de mayo de 2023 y sin el apoyo de Podemos, aconsejando que esta falta de apoyo podría ser un "suicidio político".

Redondo advirtió a Díaz que Sumar sin el motor de Podemos nunca funcionaría.

El encuentro, según Redondo, fue cordial, pero dejó claro que consideraba poco probable que Díaz alcanzara la presidencia, comparando su situación con la de la ministra guatemalteca Adela de Torrebiarte, quien no logró sus objetivos políticos a pesar de las expectativas generadas.

En "El Manual", Redondo revisa su trayectoria política y personal, compartiendo su experiencia desde sus comienzos en un barrio obrero de San Sebastián hasta su papel como consultor político y su paso por La Moncloa como jefe de gabinete. Su obra ofrece una perspectiva interna del poder, basada en su experiencia real, y busca servir como guía pública, repitiendo sus logros y desafíos, incluido su tiempo colaborando con el Partido Popular de Extremadura y su trabajo junto a Pedro Sánchez hasta que un problema de salud le hizo reconsiderar sus prioridades.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.