Actualidad

La Guardia Civil desarticula una red que regularizaba a extranjeros con contratos falsos por 10.500 euros

La Guardia Civil desarticuló una red que falsificaba contratos para regularizar extranjeros, deteniendo a varios implicados y robando más de 100.000 euros

La Guardia Civil desarticula una red que regularizaba a extranjeros con contratos falsos por 10.500 euros
Por Redacción Capital

La Guardia Civil ha desarticulado una red criminal dedicada a la regularización fraudulenta de ciudadanos extranjeros mediante la operación 'Lutasanol'. La investigación reveló que el grupo utilizaba contratos de trabajo falsos para beneficiar a sus víctimas, cobrando entre 4.500 y 10.500 euros por expediente falso y habiendo gestionado ilegalmente más de un centenar de casos.

La operación resultó en la detención del principal captador de la trama y la investigación de tres supuestos cómplices: dos administradores de una empresa utilizada para los fraudes y un gestor laboral que colaboraba con la organización. La actividad de la red se concentraba en Almería, aunque extendía su alcance a Murcia y otras ciudades como Albacete, Huelva, Granada y Málaga.

La red criminal facilitó ilegalmente más de un centenar de expedientes de regularización, obteniendo un beneficio económico mediante la explotación de la necesidad de ciudadanos extranjeros

Durante un registro en el centro de operaciones de la trama, se incautó abundante documentación, copias de identidad, nóminas fraudulentas, anotaciones manuscritas y dinero en efectivo vinculado al cobro a las víctimas. La investigación, iniciada el año pasado, reveló que los miembros del grupo ofrecían contratos laborales ficticios para presentar documentación falsificada ante la Administración, obteniendo un fraude superior a los 100.000 euros.

Además de operar en Almería, la organización tenía conexiones en Santa Cruz de Tenerife y Madrid, donde los administradores de la empresa y un gestor laboral fueron investigados. La operación fue realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería, en colaboración con el Puesto Principal de la Guardia Civil de El Ejido, y está bajo la dirección del Tribunal de Instancia Sección Civil e Instrucción Plaza número 5 de El Ejido.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.