Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La Bolsa italiana sube ante la victoria de Meloni

Por Redacción Capital

El resultado final de las elecciones italianas, similar al que pronosticaban los sondeos, ha provocado que el impacto en la Bolsa italiana sea leve, con una subida de casi el 1%

El Ftse Mib de Milán, principal indicador de la Bolsa italiana, ha reaccionado con una subida del 0,7% en los primeros compases de la sesión de este lunes ante la victoria del partido ultraderechista Hermanos de Italia (FdI, por sus siglas en italiano), en las elecciones celebradas en Italia, recoge Europa Press.

En concreto, la líder de este partido, Giorgia Meloni, se perfila como primera ministra del país, después de que los resultados provisionales confirmen que es la candidata más votada en la jornada electoral de este domingo.

Con más del 90% de las papeletas escrutadas –tanto para el Senado como para el Congreso de los Diputados–, el FdI ha conseguido el 26,5% de los votos; seguido del Partido Democrático, de Enrico Letta, con el 19,4%; y el Movimiento 5 Estrellas, de Giuseppe Conte, en tercer lugar con el 14,8% de los votantes.

Por su parte, el Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,44%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.549,93 enteros a las 9.01 horas.

Al margen del giro político en Italia, los inversores estarán pendientes esta semana de las publicaciones de PMI preliminares de algunas de las principales economías, así como de los discursos de los miembros de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo.

El resto de bolsas europeas abrían también a la baja con caídas del 0,43% para Francfort y del 0,1% para París, mientras que Londres avanzaba un 0,16%.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.