Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

La AEHM presidirá a los Miembros Afiliados de la OMT

Por Redacción Capital

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Mar de Miguel, ha sido elegida presidenta de la Junta Directiva de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), por un periodo de cuatro años, en representación de la AEHM

La AEHM presidirá a los Miembros Afiliados de la OMT, La decisión se ha tomado en la 55ª Reunión de la Junta Directiva de los Miembros Afiliados, que ha tenido lugar durante el segundo día de FITUR, donde también se han nombrado las dos Vicepresidencias, que han recaído en el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; y el CEO de Chamelon Strategies, Jens Thraenhart.

La candidatura de Mar de Miguel ya superó la elección para la Junta Directiva el pasado diciembre.

La AEHM entró a formar parte de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT en el año 2019 con el reto de llevar a cabo estrategias del sector privado alineadas con los valores de esta organización y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, además de trabajar de manera conjunta por desarrollar el sector e impulsar su crecimiento.

La OMT está integrada por 159 Estados Miembros, 6 Miembros Asociados y más de 500 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones turísticas y a autoridades locales de turismo. La Junta Directiva de Miembros Afiliados está formada por 22 entidades de 426, incluyendo las que ostentan la Presidencia y las dos Vicepresidencias.

Un turismo responsable, equilibrado y medioambientalmente sostenible

Tras su elección, Mar de Miguel declaró que “estar al frente de la presidencia es un nuevo reto y una gran responsabilidad, además de todo un honor al poder seguir contribuyendo a mejorar la sociedad a través de un turismo responsable, equilibrado y medioambientalmente sostenible”.

De Miguel también puso en valor el trabajo de la hasta ahora presidenta, Ana Larrañaga, así como del director de los Miembros Afiliados, Ion Vilcu: “hemos superado dos años realmente difíciles, pero también hemos podido demostrar al mundo el verdadero papel estratégico que el turismo tiene para la economía y el desarrollo. Los Miembros Afiliados, con Ana Larrañaga e Ion Vilcu a la cabeza, han ayudado a liderar la gestión de esta crisis y su recuperación. Sin duda, han estado más que a la altura de las circunstancias”.

Entre los objetivos del nuevo cargo, Mar de Miguel será la encargada de alinear las estrategias del sector público y privado, además de fortalecer los canales de comunicación entre la empresa y las administraciones públicas, generar nuevos espacios de dialogo y promover acuerdos y proyectos que configuren el futuro del turismo a nivel mundial.

“Debemos trabajar unidos para asegurar una verdadera recuperación a nivel mundial. Se ha evidenciado el papel que tiene el Turismo como uno de los principales motores de cambio, innovación y bienestar a nivel global”, declaró Mar tras su elección. “Entender nuestras diferencias nos ha ayudado a encontrar nuestras verdaderas fortalezas, ayudando a seguir en el camino de la recuperación a aquellas regiones que puedan estar encontrando mayores dificultades y asegurando una verdadera consolidación del modelo de calidad turística”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.