Santiago Posteguillo ha obtenido el Premio Planeta 2018 con la novela Yo, Julia, y Ayanta Barilli ha resultado finalista con Un mar violeta oscuro. La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró anoche en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, por la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y por el Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.
En la velada se dieron cita casi un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo, así como una nutrida representación de otras personalidades del ámbito cultural, empresarial, político y social, del cine y la televisión, tanto de Barcelona como del resto de España.
El Jurado de esta edición lo han integrado Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.
Esta sexagésima séptima edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el mundo de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron la cifra récord de 642 originales procedentes de diversos lugares del mundo.
El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.