Cambio en la cúpula de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sebastián Albella, actual presidente del organismo supervisor ha comunicado a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, su intención de no continuar en su puesto, tal y como se ha conocido este lunes. Un giro de guion que llega pocos días antes de que su mandato concluyese este final de mes.
Ante esta noticia, el Gobierno, a través de Nadia Calviño, deberá proponer a un nuevo candidato que se encargue de llevar las riendas de la CNMV los próximos cuatro años. Un nombre que ha de comunicarse este martes para poder llegar a tiempo a todos los plazos previstos: estudiarse en el Congreso de los Diputados y posteriormente devolverse al Consejo de Ministros para su designación.
De esta forma Albella pone punto y final a un mandato que ha durado cuatro años, el cual ha estado marcado por la renovación del organismo supervisor en base a su función como vigilante de los mercados. Una tarea para la que el ya expresidente de la CNMV ha puesto como ejemplo el modelo británico como el que fijarse.