El consorcio Inti Punku, liderado por la empresa española Sacyr, ha ganado el contrato de construcción de la segunda pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.
Con esta obra se duplicará la capacidad de operación del aeropuerto más importante del Perú.
La nueva pista tendrá 3.480 metros de longitud, e irá acompañada de una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.
Los trabajos se iniciarán a partir del próximo mes de septiembre y la segunda pista de aterrizaje comenzará a operar a finales de 2022.
Con esta adjudicación se dan por concluidos todos los procesos de licitación del ‘Lado Aire’ del aeropuerto, que incluye la nueva pista y una nueva torre de control, con un presupuesto total cercano a los 337 millones de euros (400 millones de dólares).
Este es el contrato aeroportuario número 19 que Sacyr gana en todo el mundo y el segundo en el Perú, donde ha llevado a cabo la rehabilitación del aeropuerto de Chiclayo.
La nueva pista tendrá 3.480 metros de longitud, e irá acompañada de una red de más de 10 kilómetros de nuevas calles de rodaje, luces de aproximación, sistemas de balizamiento, ayudas a la navegación, sistemas de media tensión y equipos de control y vigilancia.
Los trabajos se iniciarán a partir del próximo mes de septiembre y la segunda pista de aterrizaje comenzará a operar a finales de 2022.
Con esta adjudicación se dan por concluidos todos los procesos de licitación del ‘Lado Aire’ del aeropuerto, que incluye la nueva pista y una nueva torre de control, con un presupuesto total cercano a los 337 millones de euros (400 millones de dólares).
Este es el contrato aeroportuario número 19 que Sacyr gana en todo el mundo y el segundo en el Perú, donde ha llevado a cabo la rehabilitación del aeropuerto de Chiclayo.
(SERVIMEDIA)