La empresa californiana Utopia ha acordado la adquisición de Virtual Voyagers, empresa líder en España en el desarrollo de proyectos de Metaverso
El grupo Utopia, propiedad de Gl3bal W3rld Corp, domiciliado en la ciudad de Los Ángeles, acaba de concluir un importante acuerdo al firmar la adquisición de Virtual Voyagers, empresa líder en España en el desarrollo de grandes proyectos en el Metaverso. Esta compañía, integrada por Edgar Martín Blas, Eduardo Herranz, Jose Infantes, María Cascales, Javier Herreros y Cristian Dominguez y una red de más de 50 profesionales y colaboradores, ha realizado más de 230 metaversos y proyectos virtuales para grandes marcas como Vodafone, Meta, Mastercard, Ikea, Disney, Telefónica, Inditex y Acciona entre otras.
La operación se produce en pleno momento de efervescencia del Metaverso, que a día de hoy ya está considerado como la próxima revolución tecnológica que se estima que superará los 5 trillones de dólares en 2030, según la consultora Mckinsey. Las grandes compañías tecnológicas compiten desde hace años por alcanzar el nivel máximo de calidad de los dispositivos virtuales y el desarrollo del Metaverso.
El Grupo trabaja ya en el desarrollo de su propio metaverso, Utopia. Inspirado como su propio nombre indica en un mundo utópico en el que se integrarán todas las tecnologías y verticales de negocio de una forma pionera que el mercado jamás ha experimentado hasta la fecha. Tras la adquisición Virtual Voyagers evoluciona con el nombre de Utopia Voyagers, para adaptarse a las nuevas condiciones.
El equipo de Utopia Voyagers estará formado por más de 50 profesionales antes de final de año, con el objetivo de trabajar en el Metaverso de Utopia cuyo lanzamiento está previsto para 2023. Estará orientado a grandes corporaciones, marcas, agencias, artistas y celebrities, donde estas podrán desplegar sus estrategias y contenidos del Metaverso además de construir sus propias plataformas. Logrando el mejor acabado creativo y técnico posible para accesos mobile, web, realidad virtual y realidad aumentada, todo el desarrollo estará basado en estándares abiertos para facilitar la adopción masiva por parte de los usuarios.
Una de las mayores apuestas por el metaverso a nivel internacional
Utopia hace posible la extensión a un universo virtual ideal en el que tanto marcas como usuarios puedan integrarse y convivir conservando su esencia.
El CEO y fundador de Utopia, Alejandro “Nino” Saez asegura que “es realmente apasionante la de cosas que esta tecnología web 3 presenta en la actualidad y Utopia nace de la ilusión, deber y misión de lograr un desarrollo conectado al mundo tangible en que vivimos de una forma ética, inclusiva y responsable”.
Para la creación de los contenidos para marcas, el grupo americano ha creado también una división dentro de Utopia Voyagers especializada en consultoría, conceptualización, desarrollo, construcción arquitectónica virtual, branding virtual, casual games, creación de NFTs, web3, blockchain, estrategias de monetización y eventos virtuales como conciertos o espectáculos.
Edgar Martín Blas, de Utopia Voyagers, afirma: “la construcción del Metaverso ya es una realidad y esta adquisición nos sitúa dentro de los grandes movimientos que están definiendo este nuevo internet tridimensional basado en experiencias, es el momento de subir en vertical”.
Entre los diferentes activos de la adquisición cobra especial importancia la Virtual Voyagers Academy que acaba de concluir sus primeras ediciones del Metaverse Full Mastery y Metaverse Business Certificate, títulos avalados por la Universidad Complutense de Madrid, y que pretende convertirse en uno de los referentes de formación del sector a nivel mundial.
Utopia Group fundado por Nino Sáez, Eva Longoria, María Bravo y Javier García cuenta con el apoyo de advisors y colaboradores de alto nivel que se irán dando a conocer de forma gradual.