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Revista Capital

El SEO ofrece mejores resultados que la publicidad tradicional con una inversión mucho menor

Por Redacción Capital

Montar una PYME en una ciudad de tamaño medio no siempre resulta sencillo. Más allá de la inversión inicial para emprender, es necesario dar a conocer la empresa por todos los medios posibles. Hasta ahora, el único camino para promocionar un negocio era la publicidad tradicional, un medio costoso al que no todos los empresarios podían hacer frente con una inversión adecuada.
Sin embargo, en la actualidad el primer camino para llegar al público masivo es internet. De ahí que sea imprescindible contar con las herramientas necesarias para que la empresa se visibilice en el medio online. Y es que no basta únicamente con crear una web atractiva para la empresa, también hay que saber posicionarla. Aquí es donde entra en juego el llamado posicionamiento SEO.
El objetivo principal del SEO es conseguir que un negocio, empresa, o web de cualquier tipo se muestre entre los primeros resultados de Google a partir de la búsqueda realizada por un usuario cualquiera. Algo que no es fácil de conseguir, y que requiere tiempo y esfuerzo. Sin embargo, la inversión realizada en SEO ofrece resultados fiables a largo plazo, por una cantidad económica muy inferior a la publicidad. Siempre y cuando se cuenta con una agencia SEO en Madrid especializada y profesional.
Mediante una estrategia SEO personalizada y adecuada, es posible conseguir los mismos resultados a nivel de ventas y reconocimiento popular que a través de una campaña publicitaria. Con la diferencia de que el posicionamiento se mantiene a largo plazo, cosa más difícil de conseguir con la publicidad sin una inversión a medida.

Beneficios del SEO para una empresa

Cualquier empresa puede beneficiarse al llevar a cabo una estrategia SEO, especialmente pequeñas y medianas empresas que no pueden promocionarse económicamente por otras vías.

Visibilidad y presencia

A través del SEO se gana sin ninguna duda visibilidad y presencia en internet, siendo realmente sencillo destacar a nivel local. Además, implica la posibilidad que cualquier persona conectada a internet en cualquier momento y parte del mundo, acceda a la empresa tras realizar una búsqueda.

Tráfico cualificado

Los usuarios que lleguen a una web posicionada lo harán tras una búsqueda concreta. Esto hará más que probable que, si encuentra la información buscada, se convierta en cliente de la empresa.

Alta rentabilidad

La relación entre la inversión en SEO y los resultados hace que este sea uno de los procesos más rentables para las empresas que buscan darse a conocer. Sobre todo, teniendo en cuenta que el posicionamiento web es algo que tiende a funcionar a largo plazo.
Lo más importante siempre para conseguir los objetivos propuestos es contar con una agencia SEO en Madrid que ofrezca garantías y que cuente con un equipo de personas profesional y especializado en los diferentes ámbitos del posicionamiento orgánico. ]]>

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