jueves 21 • octubre 2021
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Renault pone el coche eléctrico al alcance de todos

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¿cómo es posible disponer de la última tecnología eléctrica al precio de un motor de cuatro tiempos? Pues innovando. Y eso es lo que ha hecho Renault. Ante la imposibilidad de influir en los precios de las baterías (que son los que marcan los fabricantes de las mismas), la casa del rombo las alquila. Así, a los, por ejemplo, 19.800 euros que cuesta el Fluence, el comprador tiene que abonar un pago mensual de 80 euros (75 euros para la Kangoo y 45 para el Twizy) en concepto de alquiler. A cambio de eso, Renault se compromete a llevarle el coche al punto de recarga más cercano en caso de quedarse sin energía y a otras ofertas en su cadena de talleres.

Ante esta estrategia de Renault alguno pensará que sumando la tasa mensual de alquilar la batería, con el tiempo el coche sale caro. Pero la realidad es que sigue siendo económico, ya que no conviene olvidar que a estos vehículos no hace falta echarles gasolina y su  coste de circulación es de unos 1,5 euros por cada 100 kilómetros. En cambio, con los modelos tradicionales, estamos hablando de cinco euros, aproximadamente. El tiempo dirá qué tal le funciona a los padres del Megane esta ofensiva eléctrica. De momento, la apuesta tecnológica ya ha tenido como ganador a la fábrica, y a los trabajadores, de Valladolid, que se han asegurado otro modelo que producir durante los próximos años.]]>

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