Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El BCE no cambiará la política económica de la eurozona

Por Redacción Capital

El aumento de los riesgos de crecimiento a la baja en la zona euro en el último mes no serán suficientes para obligar al BCE a reconsiderar su actual camino de política monetaria, al menos esos e desprende el último análisis de Enrique Díaz-Alvarez, director de Riesgos de Ebury, la institución financiera especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas.

Este experto espera que Mario Draghi “reitere los planes para finalizar el programa de flexibilización cuantitativa a gran escala del banco a finales de año, tras anunciar en junio la intención del banco de reducir sus compras de activos a cero”, señala Ebury.

"Sólo un estallido en la crisis italiana o un evento significativo en el mercado financiero podrían hacer descarrilar los planes actuales del BCE"

En cuanto al momento de la primera subida de los tipos de interés, desde Ebury aseguran que la clave sigue estando en las próximas cifras de inflación subyacente, hoy situada en el 0,9%, y lejos aún del objetivo “cercano pero inferior” al 2%. “En nuestra opinión, las respuestas de Draghi sobre el tema la inflación serán la parte más crítica de la reunión y la principal fuente de información que impulsará la volatilidad de la divisa en el período posterior”, aseguran.

181023 Ebury Informe Premio R eunión BCE 25 octubre 2018

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.