Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Las autonomías manejarán 6.500 millones más este año y los ayuntamientos hasta un 7,6% más

Por Redacción Capital

Las comunidades autónomas recibirán un total de 129.899 millones de euros en 2019, de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado (PGE); lo que supone un 6,4% más que en el ejercicio anterior. O lo que es lo mismo, 6.500 millones de euros más que en 2018.

Así consta en el proyecto de Ley de PGE para 2019, presentado este lunes en el Congreso de los Diputados por la ministra socialista de Hacienda, María Jesús Montero; tras conocerse el acuerdo alcanzado hace unas semanas entre la extrema izquierda de Podemos y el PSOE de Pedro Sánchez. Por su parte, las entidades locales percibirán un total de 19.329 millones de euros en 2019, un 7,6% más que en 2018.

Según el Ministerio de Hacienda, "el Gobierno tiene voluntad clara de mejorar la financiación de las administraciones territoriales y ello queda demostrado en los Presupuestos".

De esta manera, añade el Libro Amarillo en el que se presentan los Presupuestos, "también se contribuye al refuerzo del Estado de Bienestar, dado que estas administraciones son las encargadas de al prestación de los servicios públicos básicos de sanidad, educación y servicios sociales".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.