viernes 23 • abril 2021
12.5 C
Madrid
viernes 5 abril 2021
InicioActualidadMás del 68% de los internautas utiliza el 'smartphone' para leer diarios...
- Publicidad -

Más del 68% de los internautas utiliza el ‘smartphone’ para leer diarios digitales

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

El 68,4% de los internautas utiliza el ‘smartphone’ para leer diarios digitales, frente al 51,6% del PC, según un estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que también desvela que el 52,8% de los internautas lee un diario ‘online’ cada día.

El estudio, que también ha indagado sobre las lecturas de diarios de papel, desvela que el 61,4% de los internautas leyeron algún diario en formato papel en los últimos 30 días. En promedio diario, el porcentaje de internautas que lee al menos un periódico en papel es del 27,3%.

El perfil de los lectores mensuales de diarios en papel es mayoritariamente masculino y también de mayor edad que el de los internautas en general. Esta tendencia también se mantiene en el caso de los lectores diarios.

En un mes, los lectores de diarios en ambos formatos son un 46,6% de los internautas. Solamente el 14,8% declara no leer ningún tipo de diario. En un día promedio, el 15,8% de los internautas acceden al menos a un periódico en papel y otro ‘online’, mientras que un 35,6% no accede a ningún tipo de diario.

Al preguntarles por su fidelidad a un medio concreto, un 7,1% afirma acceder a la misma cabecera en papel y ‘online’ cada día, cifra que asciende al 26,3% en un mes. Para el caso de los lectores de los diarios en papel, consumen 1,6 cabeceras distintas cada día, mientras que los internautas que acceden a diarios ‘online’ visitan 1,9 distintas cada día.

En cuanto a los dispositivos utilizados para acceder a diarios ‘online’, el ‘smartphone’ se convierte en el dispositivo favorito (68,4%), frente al 51,6% del PC. La propia web del diario es la fuente más utilizada para acceder a la versión electrónica de la cabecera, utilizada por el 85% de los lectores ‘online’, seguidos de la aplicación del ‘smartphone’ o ‘tablet’, con un 19%.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img