Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Sabadell Renting dispara la contratación de vehículos ECO

Por Redacción Capital

Sabadell Renting, filial del grupo Banco Sabadell especializada en renting, acaba 2019 con un record de contrataciones de vehículos ECO. Hasta el 31 de diciembre del año pasado, la entidad puso en circulación 1.008  automóviles híbridos o eléctricos, un 81% más que el volumen registrado a lo largo de todo el año 2018.

El compromiso del banco para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera también se constata en el negocio del renting de movilidad. En 2018 la entidad firmó unas 8.800 operaciones, de las que 557, un 6,3% del total, correspondieron a automóviles considerados ecológicos, el denominados eléctricos o híbridos. Si entonces la cifra representaba un punto de inflexión, el ejercicio del año que hemos terminado ha supuesto un hito en ventas.

En 2019, el banco ha alcanzado la cifra de los 9.493 renting, pero en esta ocasión 1.008 pertenecen a vehículos ECO, lo que representa un 10,6% del conjunto de operaciones.  La importancia de este dato no está simplemente en el hecho de haber superado con creces los registros del pasado año, sino que incluso se sitúa muy por encima del total de renting ecológicos firmados en el periodo 2014-2018 que asciende a 737 coches. "Estamos en un momento en que la concienciación para preservar el medio ambiente tiene cada vez un peso más relevante en las decisiones de escoger un vehículo y desde Banco Sabadell estamos dando respuestas a esta nueva realidad", señala el director de Renting y Leasing, Xavier León.

Abandonar los combustibles fósiles

El transporte es el sector que más emisiones de dióxido de carbono genera en España, un 27% del total. En la Cumbre del Clima, que está teniendo lugar estos días en Madrid, se ha enviado un mensaje tajante al respecto: "Hay que abandonar la apuesta en producción de vehículos que queman combustible fósil".

Por todo ello, el banco está acelerando su apuesta por la sostenibilidad en este terreno. Actualmente, circulan cerca de 200 vehículos de Sabadell Renting que no emiten ningún tipo de emisión. "Todavía hay mucho camino por recorrer, pero lo importante es que ya estamos en camino, posicionándose como un referente en términos ecológicos y de sostenibilidad", argumenta Xavi León. La entidad está preparando una campaña de concienciación en Madrid y Barcelona para incentivar la contratación de vehículos ecológicos y fomentar así el transporte sostenible.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.