Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El Gobierno reconoce 19 nuevos viñedos singulares de la Denominación de Origen Rioja

Por Redacción Capital

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicó este lines en el Boletín Oficial del Estado el reconocimiento de 19 nuevos viñedos singulares en la Denominación de Origen Calificada Rioja.

En un comunicado, el departamento dirigido por Luis Planas explicó que de los 19 viñedos reconocidos, 10 están situados en La Rioja, ocho en Álava (País Vasco) y uno en la Comunidad Foral de Navarra.

El MAPA reconoció estos parajes después del correspondiente procedimiento administrativo, tras la solicitud que había presentado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja en el mes de enero pasado.

Estos nuevos viñedos singulares se suman a los 84 ya reconocidos por el Ministerio en julio de 2019, de los que 43 están en Álava (País Vasco) y 41 en La Rioja.

De esta forma, son ya 103 los viñedos singulares, con una superficie de 187,8 hectáreas del total de casi 66.000 hectáreas inscritas en la Denominación de Origen Calificada Rioja, “con más de 14.800 agricultores y casi 800 bodegas que integran esta prestigiosa Denominación de Origen Protegida, con más de cien años de historia”, explicaron.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.