lunes 19 • abril 2021
10.3 C
Madrid
lunes 1 abril 2021
InicioActualidadLa competitividad precio de la economía española mejoró en el segundo trimestre...
- Publicidad -

La competitividad precio de la economía española mejoró en el segundo trimestre frente a la UE y la OCDE

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

La competitividad precio de la economía española mejoró en el segundo trimestre de 2020 frente a la UE-27 y la OCDE, según el Índice de Tendencia de Competitividad (ITC) calculado con el Índice de Precios de Consumo (IPC).

Este índice, cuyas reducciones reflejan ganancias de competitividad, disminuyó un 0,6% prolongando la tendencia positiva iniciada en el primer trimestre de 2019.

La ganancia de competitividad se debe al descenso del índice de precios, que fue superior a la apreciación del euro frente a las divisas de aquellos países comunitarios que no pertenecen a la zona euro.

Frente a la OCDE, el ITC descendió un 0,2% por una evolución de los precios en España más moderada que en la OCDE y a pesar de la apreciación del euro frente a las principales monedas de esta zona.

Sin embargo, en relación con los países emergentes, el ITC ascendió un 1,9% interanual en el segundo trimestre. El empeoramiento de la competitividad frente a esta zona se debió a la apreciación del tipo de cambio en un 5,5%, mientras que el índice de precios relativos disminuyó un 3,4%.

(SERVIMEDIA)

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img