Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Autopistas renueva el sistema de ventilación del Túnel 2 de la AP-6

Por Redacción Capital

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, informó este viernes de que inicia una actuación de renovación del sistema de ventilación del Túnel 2 de la AP-6. Los trabajos, que se efectuarán entre el 17 de agosto y el 8 de noviembre, consisten en la sustitución de 12 ventiladores por otros equivalentes en prestaciones con tecnología actualizada.

La autopista AP-6 dispone de un sistema de tres túneles integrados interoperables bajo la Sierra de Guadarrama (Madrid), cada uno con una calzada asociada entre los puntos kilométricos 49 y 60. En situaciones habituales, el denominado Túnel 3 da servicio a los vehículos que circulan en sentido Madrid, el Túnel 2 a los que van hacia A Coruña y la calzada reversible y Túnel 1 puede funcionar de manera reversible en sentido Madrid o A Coruña, en función de las necesidades del tráfico.

Durante el periodo en que se realicen los trabajos de renovación del sistema de ventilación del Túnel 2, el tráfico hacia A Coruña se desviará por la calzada reversible y Túnel 1, y se mantendrá el límite de velocidad a 80km/h por razones de seguridad y la prohibición de adelantamiento de vehículos pesados.

En las franjas horarias de mayor afluencia de tráfico, durante los fines de semana y las operaciones especiales de salida, se incrementará la capacidad en sentido A Coruña y se habilitará la circulación por el Túnel 2 con medidas adicionales de seguridad.

Los vehículos pesados y mercancías peligrosas que circulan en sentido salida de Madrid no podrán circular a través del Túnel 2. Por razones de seguridad, deberán acceder a la calzada reversible en el kilómetro 48 y utilizar los dos carriles situados más a la izquierda de los cuatro disponibles en el tramo para acceder al Túnel 1.

Para facilitar este movimiento, se reforzará la señalización a través de carteles fijos en la pista y en los paneles de mensajería variables del tramo A-6 y AP-6.

Coincidiendo con períodos de mayor intensidad de tráfico, se pueden registrar retenciones puntuales en las inmediaciones de los túneles. El equipo de Autopistas trabajará para minimizar las afecciones y mejorar la fluidez del tráfico. No obstante, esta compañía consideró aconsejable planificar los viajes y evitar las horas punta.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.