Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Andalucía aplica desde hoy las restricciones al tabaco y al ocio nocturno pactadas entre todas las comunidades

Por Redacción Capital

La Junta de Andalucía aplica desde este lunes las nuevas restricciones que el Gobierno de España acordó poner en marcha el pasado viernes con todas las comunidades autónomas en una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud.

El boletín oficial de la Junta de Andalucía publicó anoche la disposición, que entra en vigor este lunes, establece que "no se podrá fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia mínima interpersonal de, al menos, 2 metros". Esta limitación será aplicable también "para el uso de cualquier otro dispositivo de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, incluidos cigarrillos electrónicos o vapeo".

Para los bares y locales de hostelería "se establece como horario de cierre la 1:00 como máximo, sin que puedan admitirse nuevos clientes a partir de las 00:00" horas. En la barras se podrá consumir siempre que se garantice la distancia personal de 1,5 metros, al igual que en las terrazas, donde podrá mantenerse el número de mesas siempre que se cumpla esta misma premisa y en ellas los grupos no superen "la ocupación máxima de 10 personas".

Las residencias tendrán que hacer pruebas PCR a su personal "que regrese de permisos y vacaciones", así como a los nuevos trabajadores que se incorporen al centro "con resultado negativo con 72 horas de antelación como máximo".

Por su parte, las visitas de familiares a los centros residenciales "estarán permitidas, si la situación epidemiológica junto a determinadas características del centro, como son la capacidad de aislamiento y la disponibilidad de profesionales sanitarios propios, no indican una restricción o suspensión de las mismas". Y la visita "durará como máximo una hora al día".

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.