Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Telefónica compra la consultora de ciberseguridad Govertis

Por Redacción Capital
ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, ha adquirido la consultora Govertis, según informó hoy Telefónica en un comunicado.
Las dos compañías colaboran desde 2012 y mantenían una alianza estratégica que se materializó en 2018 con una inversión de Wayra, el 'hub' global de innovación abierta de Telefónica, en Govertis.
Telefónica asegura que con esta compra, ElevenPaths se posiciona como líder en consultoría especializada de ciberseguridad y seguridad de la información, privacidad, riesgo, cumplimiento normativo, continuidad de negocio y cíber-resiliencia, capacidades complementarias a su oferta en la integración y gestión de servicios de seguridad.
Govertis es una firma especializada en consultoría GRC (Governance, Risk and Compliance) e IRM (Integrated Risk Management), auditoría normativa, ciberseguridad, privacidad y continuidad de negocio y cíber-resiliencia.
“Uno de nuestros objetivos es identificar permanentemente oportunidades de colaboración e inversión en startups de ciberseguridad punteras. Apoyarnos en Wayra nos permite estar cerca del talento emprendedor, reforzar nuestras capacidades de innovación y ampliar nuestra oferta a clientes”, señala Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths.
“Este es el paso siguiente natural en una relación estratégica de años que, en este momento decisivo de transformación digital en el que las empresas y el sector público necesitan ser más resilientes, nos va a catapultar para aportar valor estratégico a nuestros clientes con servicios de GRC e IRM altamente especializados, contribuyendo a posicionar a Telefónica Tech como uno de los actores más relevantes en estrategia y gestión de la ciberseguridad, privacidad y cíber-resiliencia a nivel mundial”, señalan Eduard Chaveli y Óscar Bou, fundadores y CEO y COO respectivamente de Govertis.
La compra de Govertis se suma a las continuas inversiones realizadas por Telefónica Tech en materia de seguridad tanto en el desarrollo de soluciones propias, despliegues tecnológicos en su red de SOCs global, así como en adquisiciones e inversiones en startups.
Los ingresos por servicios de seguridad de la operadora alcanzaron los 497 millones de euros en 2019 con un crecimiento interanual del 26,5%.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.