Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Adecco y AEMENER firman un acuerdo para promocionar el desarrollo de la mujer en el sector energético

Por Redacción Capital

Madrid, 5 de octubre de 2020.- Adecco y la Asociación Española de Mujeres de la Energía (AEMENER) han firmado un Memorando de Entendimiento para promover el desarrollo de la mujer en el sector energético.
El acuerdo de colaboración, firmado por la directora sectorial de energía de Adecco, Isabel González, y la presidenta de AEMENER, Carmen Becerril, tiene como objetivo general establecer relaciones de colaboración con el fin de potenciar el éxito de las actividades. Ambas organizaciones se comprometen a intercambiar información y conocimientos relativos a proyectos e iniciativas; desarrollar actividades de colaboración; y a coordinar y orientar la representación de las dos instituciones en distintos foros.
Desde AEMENER se destaca la importancia del sector de la energía en la economía, como en el medio ambiente y en la sociedad, que se encuentra en plena transición energética hacia un modelo sostenible y descarbonizado. En este contexto, se vive un momento crucial en el que no se puede desaprovechar ningún talento y por su puesto el femenino lo que, sin suda, redundará en mayores beneficios y en garantizar una distribución social justa de las oportunidades socioeconómicas de la transformación energética mundial.
Por tanto, dado que la presencia de la mujer en este sector clave es escasa, se tiene como objetivo incrementar su acceso a las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) hasta llegar a los altos puestos de dirección de las empresas energéticas.
Adecco, por su parte, como líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, comparte intereses comunes de promocionar la participación de la mujer en el sector de la energía y colaborará, siempre que sea posible, con AEMENER en el desarrollo de actividades.
Con este acuerdo, ambas entidades refuerzan su compromiso en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de igualdad de género y empoderamiento de la mujer, marcado en la Agenda 2030 por Naciones Unidas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.