Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

AmRest vende su 7,5% en Glovo a Delivery Hero por 76 millones

Por Redacción Capital

AmRest, la cadena de restauración propiedad de sitios como La Tagliatella o Sushi Shop, ha llegado a un acuerdo con la alemana Delivery Hero para la venta de su participación del 7.5% en Glovo Hero por 76,15 millones de euros. Un movimiento sujeto a verificación cuya ejecución todavía no se ha realizado.

Así lo ha señalado la propia empresa, que ha indicado que la transacción se encuentra “sujeta a la verificación de las condiciones habituales de este tipo de operaciones y al cumplimiento de los correspondientes requisitos corporativos de acuerdo con la normativa interna de Glovo”, al tiempo que ha apuntado que informará al mercado de su ejecución “una vez que dichas condiciones y requisitos queden cumplidos.

Esta venta se produce en un momento de especial preocupación para la cadena de restauración, gravemente dañada por la pandemia del coronavirus. Este pasado septiembre anunció unas pérdidas de 162 millones de euros en el primer semestre de 2020 frente a los 11 millones de beneficio registrados en el mismo periodo de 2019.

Una situación que se ha repercutido a su cotización en Bolsa, cuyos títulos han retrocedido alrededor del 60% en lo que va de año. En cuanto a tiendas físicas, AmRest se ha visto obligado a cerrar 143 restaurantes en España durante el estado de alarma y unos 3.600 empleados se vieron afectados por un ERTE.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.