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La facturación de Orange se redujo un 1,3% hasta marzo, hasta 1.149 millones

Este total representa una disminución del 1,3% respecto a los 1.164 millones de euros obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con los resultados financieros publicados por la empresa este miércoles

La facturación de Orange se redujo un 1,3% hasta marzo, hasta 1.149 millones
Por Redacción Capital

Orange registró ingresos de 1.149 millones de euros en España durante el primer trimestre del año, marcando el último periodo fiscal antes de su integración con MásMóvil. Este total representa una disminución del 1,3% respecto a los 1.164 millones de euros obtenidos en el mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con los resultados financieros publicados por la empresa este miércoles.

A partir del 26 de marzo, la operación de Orange en España se ha clasificado como "discontinuada" debido a la finalización de la fusión con MásMóvil, dando lugar a la nueva entidad conjunta denominada Masorange. Esta fusión al 50% ha resultado en la unificación de sus actividades en el país bajo una sola empresa.

No obstante, en el primer trimestre del ejercicio los ingresos de Orange en España por los servicios minoristas se elevaron hasta los 809 millones de euros, es decir, se incrementaron un 1,9% en comparación con los 794 millones de euros del mismo periodo del curso anterior, mientras que la venta de equipos y dispositivos electrónicos subió un 0,7% en términos interanuales, hasta 178 millones de euros (177 millones de euros entre enero y marzo de 2023).

Por el contrario, el negocio mayorista de Orange en España aportó a la compañía unos ingresos de 161 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 16,5% en comparación con los 192 millones de euros del curso previo.

Por otro lado, en el primer trimestre de 2024 el ingreso mensual medio procedente de lo que pagan sus clientes convergentes (ARPU convergente) se elevó hasta los 57,5 euros (+4,35%), frente a los 55,1 euros del mismo periodo de 2023.

A nivel comercial, la empresa terminó marzo con 76.000 líneas convergentes menos (hasta 2.853.000), pero ha rebajado su tasa de cancelación ('churn') en el sector móvil hasta el 12,8% (1,7 puntos porcentuales menos).

Asimismo, Orange se acercó a los cinco millones de clientes de banda ancha fija (casi 4,94 millones, 13.000 más), de los que 3,92 millones están en el negocio minorista (de ellos, 2,85 millones son convergentes) y 1,01 millones en el mayorista.

Por otro lado, la compañía registró 3,61 millones de líneas de fibra óptica (42.000 más en términos interanuales), mientras que aún cuenta con 186.000 clientes de cobre (xDSL), 86.000 menos que hace un año.

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