Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Las cifras sonríen a China durante el mes de octubre

Por Redacción Capital

La economía china está de enhorabuena ya que el índice de gestores de compras de la industria en octubre sólo cayó 0,1 puntos hasta el 51,4 %, demostrando la recuperación del país durante este panorama internacional al no bajar del límite del 50%. El índice de gestores de compras para los servicios subió 0,3 puntos hasta el 56,2%, siendo este sector más lento que el industrial al hablar de su recuperación y con una tendencia alcista durante este mes.

Se esperaba una caída mayor de los datos recibidos, pero el repunte se debe en parte a las sólidas exportaciones del país y a la expansión de infraestructuras con los incentivos del gobierno. Según Reuters, los expertos confían en que el PIB aumente un 2,1% el año que viene, situando a China como la segunda economía mundial tras EEUU gracias a la demanda de bienes nacionales en un marco de recuperación post- corona.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.