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Empresas

Mercadona refuerza su capacidad logística con 1.000 millones hasta 2025

Por Redacción Capital

Mercadona invertirá 1.000 millones entre 2020 y 2025 en reforzar y ampliar su capacidad logística, según ha informado este martes la directora general de logística, Rosa Aguado, en su intervención en el Congreso 'Aecoc Supply Chain', la cual ha recogido Europa Press, en la que ha analizado el papel de los operadores de 'delivery' en la logística de última milla.

Del importe total de inversión en sus planes logísticos, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha invertido ya 200 millones de euros este año y otros 300 millones se ejecutarán para el próximo ejercicio.

En concreto, este año, según ha detallado Aguado, Mercadona ha abierto un almacén de seco en Vitoria, en abril otro de refrigerados también en Vitoria y tiene previsto poner en marcha también una nave de perecederos en Zaragoza y otra en Getafe de secos, perecederos y congelados. Este último almacén (Getafe) es uno convencional para dar apoyo al Bloque Logístico de Ciempozuelos.

Para el 2021, se harán principalmente inversiones en los bloques logísticos de Guadix (Granada), San Isidro (Alicante), Parc Sagunt (Valencia) y Sevilla, entre otros.

Carrefour apuesta por una red de plataformas

Por su parte, el director de Operaciones Omnicanal en Carrefour España, Jaume Bonet, ha resaltado que la compañía ha logrado reconfigurar su red logística, compuesta por 1.260 puntos logísticos, entre ellos 12 plataformas y el resto puntos de venta, con el objetivo de impulsar la omnicanalidad y adaptarse a las necesidades de los clientes.

De hecho, según ha señalado, con la nueva 'app' Mi Carrefour, utilizada por más de 4,5 millones de clientes, ya ofrece una "verdadera experiencia onmicanal".

Bonet ha destacado que la compañía afronta el crecimiento futuro con una red de plataformas multicategoría, multiproducto y multiformato, que se adapta a las necesidades de su negocio, al tiempo que ha resaltado que la crisis del Covid-19 ha hecho que la modernización de las cadenas de suministro y la digitalización "no sea una opción, sino una obligación".

El Corte Inglés apuesta por la omnicanalidad

Por su parte, el Chief Supply Chain Officer de El Corte Inglés, Javier López de la Oliva, ha recalcado la apuesta de la compañía por la omnicanalidad en los últimos años con la puesta en marcha de servicios como El Corte Inglés Plus, la nueva 'app' y la entrega en el día en alimentación.

"Vamos a seguir trabajando en el proyecto omnicanal para mejorar la experiencia del cliente, aumentar el servicio y reducir los tiempos de entrega para seguir cerrando la brecha entre el 'online' y el 'offline' y hacerlo con los menos costes operativos posibles en aras de la sostenibilidad", ha indicado.

"Tenemos que seguir mejorando en el surtido y en la experiencia de cliente para que puedan disfrutar más de la tarifa plana", ha señalado López de la Oliva.

El directivo ha explicado también cómo se preparó y trabajó la logística de la compañía durante el confinamiento por el estado de alarma, cuando la firma presidida por Marta Álvarez llegó a multiplicar por cinco y por seis su venta 'online' en las semanas más complicadas de la crisis sanitaria.

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