jueves 22 • abril 2021
9.6 C
Madrid
jueves 4 abril 2021
InicioActualidadEl Gobierno busca 20.000 especialistas en big data
- Publicidad -

El Gobierno busca 20.000 especialistas en big data

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

El Gobierno buscará que el 25% de empresas recurra al ‘big data‘ en la toma de decisiones y 20.000 nuevos especialistas en este campo en la Estrategia nacional de Inteligencia Artificial (ENIA).

Así lo ha manifestado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Senado, a la que ha acudido para explicar las cuentas de su departamento en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, en tramitación en la Cámara Alta.

Durante la misma, Artigas se ha referido a este plan, para el que se contempla una inversión pública de 600 millones de euros entre 2021 y 2023, con el fin de movilizar 3.300 millones de inversión privada, y que presentó el pasado 2 de diciembre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Para su departamento, Artigas ha detallado un presupuesto “sin precedente” de 3.069 millones de euros, con las competencias digitales, la ciberseguridad y los derechos digitales como principales ejes de actuación, así como “la modernización del país en clave digital”.

Respecto a la digitalización de la Administración, ha señalado los ministerios de Trabajo, Justicia y Sanidad como principales objetivos de este plan, con la mejora de la seguridad, la conectividad, la formación de los profesionales y también una Administración “orientada a la ciudadanía”.

“Nos hemos planteado que un mínimo del 50% de servicios a la ciudadanía sean accesibles desde el teléfono móvil”, ha señalado Artigas, que también ha informado de operaciones para automatizar operaciones inteligentes, eligiendo entre 10 y 15 procesos con mayor impacto en la interacción con los ciudadanos y las pymes para agilizar los procesos.

Por otro lado, ha señalado también la necesidad de poner un “énfasis específico” para animar a un emprendimiento de las mujeres, ya que únicamente un 16% de las ‘startups’ nacen lideradas por mujeres cuando estas empresas presentan, ha dicho, un índice de mortalidad un 50% menor. “Posiblemente porque si se deciden a emprender estén más preparadas. Es importante también hacer esta apreciación”, ha dicho.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img