Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Sacyr se adjudica un contrato ferroviario de 28,5 millones de euros en Portugal

Por Redacción Capital

Sacyr se ha adjudicado un contrato para modernizar la conexión ferroviaria entre Sines y la Línea del Sur con una extensión total de 37,4 kilómetros

La compañía, que se ha hecho con este contrato a través de sus filiales Somague y Neopul, tendrá 720 días para ejecutar el proyecto, que incluye las obras de modernización de la estructura de vía existente con la aplicación de traviesas de hormigón.

El objetivo es habilitar la futura transición del ancho de vía ibérico al ancho de vía europeo y en el saneamiento y estabilización de la plataforma de la vía para garantizar la capacidad de carga máxima a la Línea de Sines e incrementar la futura disponibilidad de la infraestructura.

Con ello, el proyecto pretende eliminar las limitaciones de capacidad y potenciar las condiciones de explotación, al mismo tiempo que mejora las condiciones de seguridad y viabilidad del sistema ferroviario.

"Este contrato es una muestra de la capacidad de nuestras filiales en el sector ferroviario", afirma Campos

Sacyr añade este contrato a otros actualmente en curso en el país, como la construcción del tramo Alandroal-Línea del Oeste, en la línea de Évora; las obras de reparación y conservación en el puente 25 de Abril; la electrificación de la Línea de Minho, o la modernización de la línea de Beira Alta, entre otros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.