domingo 11 • abril 2021
10.6 C
Madrid
domingo 0 abril 2021
InicioActualidadHacienda estima que las empresas reciban las ayudas del decreto de 11.000...
- Publicidad -

Hacienda estima que las empresas reciban las ayudas del decreto de 11.000 millones durante el verano

- Advertisement -spot_img

Confía en una “actitud constructiva” del PP para acordar el modelo de financiación autonómica y pide “generosidad” a las CCAA

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estima que las empresas podrán recibir ya este verano las ayudas incluidas en el real-decreto ley de 11.000 millones.

“Espero que durante el verano se puedan recibir esas ayudas, aunque ya la perspectivas de poder recibirlas o conocer las cantidades que se le asignan será un balón de oxígeno para las empresas de cara a acudir a pedirlas”, ha señalado la ministra.

Montero espera que el Congreso de los Diputados apruebe “en los próximos días” el real-decreto ley ya publicado en el Boletín Oficial del Estado y pide que haya un amplio consenso de los grupos de la Cámara Baja para sacarlo adelante.

La ministra ha recordado que el Gobierno se ha dado un plazo de un mes para poder hacer las transferencias a las comunidades autónomas de las cantidades que gestionarán, que conlleva la firma de convenios con cada una.

Así, en el plazo de un mes las comunidades podrán a empezar a hacer las convocatorias de dichas ayudas, que ya contemplan en el decreto criterios para el acceso a las mismas, aunque los gobiernos autonómicos los podrán modular.

NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

Preguntada sobre la propuesta del Ministerio de un nuevo modelo de financiación autonómica, la ministra ha señalado que, aunque aún no hay una fecha concreta, sí hay estipulada una hoja de ruta que persigue que haya un consenso suficiente para sacarlo adelante, que requiere “generosisdad” de las comunidades.

Por ello, la ministra ha señalado que espera contar con la “actitud constructiva” del PP, con una negociación “óptima” que dé lugar a un acuerdo de las grandes formaciones políticas que gobiernan las comunidades. “Si articulamos entre PP y PSOE una propuesta que estoy convencida de que será bienvenido por el conjunto de actores políticos”, ha enfatizado Montero.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img