martes 21 • septiembre 2021
22 C
Madrid
martes 2 septiembre 2021
- Publicidad -

Beka Values Private Banking, el nuevo modelo de Banca privada enfocada en los valores

- Advertisement -spot_img

Un nuevo modelo de Banca Privada independiente basado en los Valores, donde los banqueros son accionistas, con una oferta de Asesoramiento y Gestión integral para clientes de alto patrimonio, desarrollada en entornos multicustodia y multijurisdicción.

El mercado de Banca Privada en España cuenta con un nuevo operador, Beka Values Private Banking. Una Agencia de Valores autorizada por la CNMV el pasado 8 de abril y que quedará inscrita en el registro oficial de Agencia de Valores próximamente, cuya actividad se centra en el Asesoramiento Patrimonial integral y especializado para clientes de altas rentas.

Beka Values Private Banking pertenece al Grupo Beka, entidad financiera independiente que opera en el mercado nacional e internacional, y que cuenta, además de con el área de Banca Privada a través de Beka Values, con áreas especializadas enfocadas en Banca de Inversión (Beka Finance), y Gestión de activos especializada en inversión alternativa (Beka Asset Management).

El equipo directivo de Beka Values Private Banking lo forman Jose Luis Blázquez, CEO; David Azcona, CIO; Luis Gómez, COO.

Modelo de negocio: Los Valores

Beka Values Private Banking aporta un nuevo enfoque de servicio en Banca Privada: los Valores como la prioridad para todo el modelo de negocio. Porque trabajar con Valores “solidifica la confianza de los clientes en el largo plazo, refuerza el compromiso de los Banqueros- accionistas de la Firma, y beneficia a la sociedad en su conjunto”, opina Jose Luis Blázquez, CEO de la entidad.

Los Valores esenciales en el modelo de Beka Values Private Banking son:

  • Compromiso. Es el intangible por el cual cada persona da lo mejor de sí mismo sin necesidad de que nadie lo solicite. El compromiso con uno mismo y con la Sociedad permite aportar constancia y perseverancia en el servicio.
  • Respeto. La consideración adecuada hacia uno mismo, hacia la profesión y hacia las personas, es clave para proporcionar el grado de profesionalidad y el nivel de trato que requiere el cliente.
  • Transparencia. Construir relaciones humanas y profesionales sólidas y duraderas sólo es posible con total transparencia.
  • Confianza. Tanto las relaciones de las personas entre sí, como las profesionales, requieren de un entorno de confianza y seguridad que no se da, se gana con el tiempo.
  • Conciencia. Tanto en la vida cotidiana como en el ejercicio de la profesión, es imprescindible tener conciencia acerca de las consecuencias de los actos que se llevan a cabo. Actuar como se debe sólo es posible cuando la prioridad se fija en el beneficio y los intereses del cliente.
  • Libertad. Y para que todo lo anterior pueda materializarse, los profesionales tienen libertad para actuar en beneficio del cliente, cumpliendo siempre la legislación vigente.

Modelo de negocio: La Propuesta Valor

La Propuesta Valor de Beka Values Private Banking se basa en proporcionar un servicio de Asesoramiento Patrimonial integral y especializado, con el foco en los Valores, para clientes con un patrimonio financiero superior a 1 millón de euros. Los clientes de Beka Vales Private Banking son directivos, grupos familiares, empresas familiares, fundaciones, mutuas, congregaciones religiosas y otras instituciones. Beka Values Private Banking opera a través de un formato de Agencia de Valores regulada por la CNMV, lo que le permite aportar de forma directa un asesoramiento patrimonial integral sobre la base, principalmente de servicios de asesoramiento financiero, gestión discrecional de carteras y recepción y transmisión de órdenes. Además, a través de un modelo de socios dónde los banqueros son accionistas, asiste a sus clientes en su planificación patrimonial desde la perspectiva fiscal bajo un modelo multicustodia y multijurisdicción, y proporciona acceso a servicios de depositaría en más de doce entidades bancarias de máxima solvencia en España, Suiza y Luxemburgo.

Toda la Propuesta Valor se gestiona de forma sencilla y rápida, desde una plataforma tecnológica de última generación, Beka Connect, que automatiza los procesos de apertura de cuentas, inversión, gestión, intermediación, ejecución, reporting, y actualización de las posiciones del cliente en tiempo real. A través de la plataforma Beka Connect, junto con los banqueros y el equipo de la Firma, Beka Values Private Banking ofrece servicios que hasta ahora eran ofrecidos por las áreas de UHNWI (ultra ricos) o HNWI (ricos) en diferentes entidades bancarias a patrimonios de más de 50 millones de euros.

Beka Values Private Banking podrá ofrecer este tipo de servicios para clientes de más de 6 millones de euros, debido a que además de competir por productos y servicios (front), la compañía competirá por procesos gracias a la plataforma desarrollada.

Modelo de negocio: El Banquero

El Banquero personifica la propuesta de Banca Privada basada en Valores de Beka Values.

Private Banking porque es el modelo idóneo para satisfacer sus aspiraciones personales y profesionalesdesarrollándose en un entorno de confianza, y fidelizar en el largo plazo a sus clientes. Además, transmite a los clientes la vivencia personal de trabajar con Valores sólidos y permanentes que propone la entidad, en su rol de ser el interlocutor único y gestor integral de la relación. El perfil del Banquero de Beka Values Private Banking se corresponde con un profesional de alto nivel y reconocido prestigio, que dispone de una experiencia mínima en el sector de 15 años. El Banquero es también accionista de la entidad, lo que supone un vínculo único en el sector, que minimiza los posibles conflictos de interés y asegura la mayor alineación de intereses entre Cliente, Banquero, Accionista y Firma.

Modelo de negocio: La Oferta

La oferta de Asesoramiento Patrimonial de Beka Values Private Banking se estructura sobretres ámbitos del patrimonio del cliente.

  • El propio negocio familiar o empresa: El cliente a través del Grupo Beka tiene acceso a soluciones en Mercados de Capitales, Operativa Transaccional, Planificación Patrimonial, Financiación Estructurada, Alianzas Estratégicas, Fusiones y Adquisiciones, Ventas de la propia empresa, etc.
  • El patrimonio líquido: Soluciones en Asesoramiento o Gestión sobre activos financieros líquidos: Fondos de Inversión, Acciones, Bonos, Pagarés, ETFs, Estructurados.
  • El patrimonio no líquido: Soluciones que buscan añadir un extra de rentabilidad, diversificando el riesgo global del patrimonio a través de la descorrelación con los activos financieros más líquidos. En este apartado se buscan oportunidades en Inmobiliario, Private Equity, Economía Real, Energías Renovables. Además de Grupo Beka que co-invierte con el cliente.

A través de una filosofía de Arquitectura Abierta, el Banquero da acceso al cliente a esta gama de soluciones tanto en producto como en servicios, que proporciona tanto Beka Finance como terceros, para que sea el cliente junto con su banquero, quien tome las decisiones de inversión. Adicionalmente, los bancos depositarios que tienen acuerdo con Beka Values proporcionarán otros tipos de servicios como transaccionalidad y financiación.

La preservación del capital del cliente, y el control de riesgos, son clave para Beka Values Private Banking. La entidad dispone de herramientas de inteligencia artificial y trabaja con modelos cuantitativos propios que le aseguran ambos objetivos.

Expectativas de Crecimiento

Los modelos de Banca Privada independiente representan en la actualidad alrededor del 4% del volumen total de activos gestionados en el mercado de Banca Privada en España, que se elevan a 470.000 mills euros aproximadamente (fuente Funds People 2020). A nivel europeo, comparando con Suiza o UK, la cuota de las entidades independientes asciende al 40% o 60% respectivamente, sobre el total. La Firma prevé que la cuota española pase del 4% al 15%, lo que implica multiplicar por casi cuatro veces la actual cuota de mercado, existiendo una gran oportunidad para Beka Values Private Banking, único modelo en este sentido.

Según la previsión de la Firma, el potencial de crecimiento de la banca privada independiente en el mercado español es muy elevado. Desde los 17.000-18.000 mills. euros bajo gestión en la actualidad, a 65.000-70.000 mills en el corto y medio plazo. El objetivo de la firma es alcanzar un 10% de esta cuota de mercado.

Debido a factores como el cambio regulatorio, las tendencias sociales aceleradas por la reciente pandemia o los avances tecnológicos, los clientes están cambiando su preferencia hacia los modelos de banca privada tradicionales para depositar su confianza en modelos especializados e independientes, caracterizados por la total ausencia de conflictos de interés. Beka Values Private Banking desea aprovechar estos cambios para posicionarse con solidez, como un proveedor que da solución a clientes y banqueros, creando un entorno profesional y seguro donde el profesional pueda atender, de una forma tranquila y sosegada, a los clientes sin ningún tipo de conflicto de interés.

Beka Values Private Banking basa sus expectativas de crecimiento en “un modelo de crecimiento orgánico, apoyado en las cualidades diferenciales de nuestros Valores y nuestro modelo”, según Jose Luis Blázquez, CEO. Por lo cual, la entidad espera alcanzar “activos bajo gestión de, al menos, 1.500 millones de euros en tres años”, aunque estas previsiones podrían superarse en el corto y medio plazo.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Advertisement -spot_img