viernes 07 • octubre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

¿Cuántos datos producimos cada año?

Los datos están en todas partes. Se producen cada segundo de cada día en el mundo actual. Desde los cientos de fotos de WhatsApp que llenan nuestros teléfonos hasta los algoritmos que nos dan recomendaciones perfectas en Netflix, los datos están diseñados para hacer nuestra vida más fácil y más rica. Pero, ¿cuántos datos producimos realmente?

La cifra no deja de aumentar, pero en 2020 ascendía a unos 74 Zettabyte. Si lo desglosamos, esta cifra equivale a que todos los habitantes de la Tierra produzcan 1,1 GB de datos cada hora. “En Iron Mountain, los datos son el corazón y el alma de nuestra organización. Nos gustan en cualquier forma que se presenten, ya sean datos digitales o físicos”, ha señalado András Szakonyi, vicepresidente senior de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) de Iron Mountain.

“Cada día, procesamos cantidades infinitas de datos para nuestros clientes de todo el mundo, pero hasta ahora no teníamos una forma real tener una visión más amplia”. Con cantidades tan enormes de datos en el mundo, necesitábamos encontrar un equivalente en el mundo real. Y en lugar de pensar a lo grande, decidimos pensar en pequeño. Nos decidimos por compararlo con un humilde grano de arena.

Si una partícula de arena equivale a un kilobyte de datos, 74 Zettabytes son suficientes para llenar el desierto del Sahara. Y no se queda ahí, en 2024 produciremos suficientes datos para cubrir de arena África completa. Con el tiempo, crearemos suficientes datos para cubrir el mundo.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter