lunes 25 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno propone subir el salario de los funcionarios en otros 3.000 millones de euros para 2022

- Advertisement -spot_img

Apuesta por un alza del 2% en la nómina de los empleados de la Administración en un año en el que España tendrá, a su vez, la plantilla pública más cara de la historia

El Gobierno ha propuesto subir el salario de los empleados públicos un 2% para 2022 durante la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, según han informado a Europa Press en fuentes presentes en este encuentro.

Esto supone incrementar en cerca de 3.000 millones de euros de los 140.470 millones gastados el pasado 2020 entre la Administración del Estado, CC.AA. y Ayuntamientos. Unas nóminas que el próximo año, dado el incremento de ofertas de trabajo públicas, serán repartidas en la mayor plantilla pública de la historia.

Presidida por la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán, la Mesa General inició su reunión hacia las 9.00 horas de este martes y a ella estaban convocadas las organizaciones sindicales más representativas, así como los directores generales de Función Pública de las comunidades autónomas, representantes de Ceuta y Melilla y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Entre los funcionarios beneficiados también estarán los diputados

El aumento del 2% planteado por el Gobierno coincide con el que inicialmente se introdujo en el presupuesto del Congreso de cara a la subida salarial de los diputados.

Sin embargo, la Mesa del Congreso aprobó el pasado 21 de septiembre su Presupuesto para 2022 eliminando por unanimidad la partida de 294.000 euros que había previsto para aumentar en un 2% el salario de los diputados.

No obstante, éste sí se aplicará al personal de la institución si finalmente los Presupuestos Generales del Estado de 2022 contemplan esa subida para todos los empleados públicos, como así ha propuesto el Gobierno.

Los sindicatos están molestos con el Gobierno por las formas en las que se ha convocado la Mesa General. CCOO no ha asistido como acto de protesta, mientras que UGT y CSIF sí han acudido a la reunión.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img