Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La "proptech" Zazume capta 2,5 millones en ronda de inversión

Por Redacción Capital

El ex director general de Airbnb para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) funda Zazume, una plataforma que permite digitalizar todo el ciclo de vida del alquiler residencial español.

La 'proptech' Zazume, la nueva plataforma SaaS (Software as a Service) fundada por el ex director general de Airbnb para EMEA, Jeroen Merchiers, enfocada al profesional del sector inmobiliario y creada para digitalizar y aumentar la eficacia del mismo, ha conseguido captar 2,5 millones de euros en ronda de inversión. La firma cuenta con el apoyo de la norteamericana Plug & Play y de un grupo de 'business angels', y participan los fundadores de Neinor Homes, Starcity, Housell, TravelPerk y Ukio, así como de varios ejecutivos de Fifthwall, Savills, CBRE y Airbnb. Además, la compañía ha sido respaldada por el 'ecosistema proptech' nacional e internacional.

Zazume se encarga también de agregar nuevos servicios de valor añadido al sector, que suponen un mercado potencial de 1,5 billones de euros, a la vez que permite a la plataforma enfocada al profesional del sector inmobiliario iniciar su Plan de Expansión en Europa.

Jeroen Merchiers, CEO de Zazume, destaca la importancia de disponer de estos apoyos: “Contar con la confianza de estos fondos de gran calibre en el mercado europeo nos permite convertirnos en la plataforma tecnológica de referencia para el alquiler residencial en España y otros mercados europeos. La inversión nos ayudará a optimizar nuestra tecnología y seguir haciendo crecer nuestra cartera de socios inmobiliarios".

Además, este nuevo modelo ya ha demostrado su éxito en el continente americano con compañías como Quinto Andar (Brasil), que ya alcanzan un valor superior a los 5 billones de dólares. La compañía española utilizará la inversión para poner en marcha su ambicioso plan de expansión internacional, además de para mejorar el producto y el desarrollo del negocio. Por ello, ubicar la sede central en Barcelona fue un factor estratégico, ya que ayuda a la captación del mejor talento nacional e internacional. Asimismo, la compañía también ha abierto recientemente oficina en Madrid para servir mejor al mercado nacional.

¿Qué aporta Zazume?

El sector inmobiliario sigue buscando formas de aportar valor a sus clientes y facilitarles la entrada a sus nuevos hogares. Zazume, además de estar enfocada a profesionales inmobiliarios, agencias, administradores e incluso a 'property managers', consigue crear un ecosistema para gestionar la solvencia del inquilino, los seguros y los suministros, además de facilitar y agilizar la gestión del sector en su conjunto.

De hecho, la efectividad del trabajo aumenta de tal manera, que a través de esta plataforma, una sola persona del equipo de la inmobiliaria puede llegar a gestionar hasta 500 propiedades al día de forma cómoda, intuitiva y segura. A su vez, como plataforma única en el mercado, Zazume facilita la experiencia residencial, optimizando todos los servicios necesarios que un individuo o familia necesita para instalarse cómodamente en una nueva vivienda con un sólo click y bajo una única plataforma.

Para ello, lleva integrado un 'marketplace único y exclusivo' con más de 50 servicios de valor añadido para los inquilinos: renting de muebles, financiación del depósito, cambio del titular de los suministros, contratación de suscripciones de limpieza y tintorería, canguros, asistencia tecnológica, reparación de electrodomésticos y hasta masajes y manicura, entre otros.

Este nuevo modelo mejora la operativa y garantiza la satisfacción del inquilino, además de aportar ingresos adicionales (hasta 500 euros por activo al año) para el sector inmobiliario. Sólo supone un pequeño coste variable para las inmobiliarias ya que obtiene sus ingresos a través de la comisión de intermediación de sus proveedores de servicios

Una cartera que va creciendo para ofrecer todo lo que necesita una persona o familia que se instala a vivir en la ciudad, incluso mejorando el estilo de vida en el hogar a lo largo de toda la estancia. Zazume se ha convertido en un servicio de gran valor para agencias inmobiliarias, property managers, propietarios de inmuebles de la modalidad 'built to rent', gestores de co-viviendas, gestores de pisos para estudiantes y pequeños propietarios.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.