Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Madrid se desmarca del resto de ferias europeas y celebrará Fitur pese al aumento de casos

Por Redacción Capital

Mientras que la feria de Madrid ha anunciado que mantendrá su agenda prevista para enero, la italiana ha aplazado su celebración de febrero a abril con el objetivo de que mejoren las condiciones y la alemana, prevista para marzo, ha cancelado la presencialidad por la imposibilidad de garantizar la seguridad

Dos ciudades, dos formas de entender el turismo y la celebración de congresos y ferias en un periodo de incertidumbre como es la Covid-19. Se trata de Madrid y Milán, que este martes 4 de enero han anunciado que sus ferias turísticas internacionales se mantendrán según lo previsto y la aplazarán, respectivamente, por la situación actual.

En concreto, Ifema Madrid ha confirmado las fechas de celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 entre el 19 y 23 de enero, en línea con el apoyo del Gobierno, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de la ciudad y la Organización Mundial del Turismo.

Así lo ha anunciado la organización en un comunicado recogido por Europa Press en el que los agentes implicados han determinado que la celebración de la feria turística es "la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia". Por eso han decidido no frenar su realización.

Para garantizar la seguridad en los ocho pabellones del recinto ferial en el que estarán representados alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, Ifema Madrid ha apuntado que reforzará los controles sanitarios y extremará las medidas de seguridad. Para ello, todos los participantes deberán presentar su certificado Covid y aquellos que no sean europeos el QR Spain Health que permite la entrada en el país.

Del mismo modo, también ha determinado que se llevarán controles de aforo con sistemas de conteo de personas y se exigirá el uso de la mascarilla en el interior de las instalaciones. Asimismo, habrá un sistema de ventilación que, en palabras de la organización, garantizará la renovación del aire completa cada 20 minutos.

Milán cancela su feria prevista para febrero

Una serie de medidas que para Italia no son suficientes y por eso la feria turística BIT de Milán ha anunciado que aplaza su celebración de febrero a los días 10 al 12 de abril. Un traslado debido a las restricciones impuestas por el Gobierno italiano provocadas por el avance de la variante ómicron, tal y como han señalado fuentes de la organización.

La entidad ha señalado que el turismo atraviesa "un período de incertidumbre" y en un contexto donde la pandemia influye tanto en los desplazamientos de corta como de larga distancia, "el sector aún se ve afectado". Por eso, ante la importancia de la BIT para el sector, los organizadores han pedido más tiempo para que el sector recupere el equilibrio y observe las tendencias de los próximos meses.

“BIT siempre ha prestado atención al mercado y seguirá atendiendo las necesidades de los operadores para montar una exposición acorde con las exigencias y los tiempos actuales", han manifestado los organizadores.

Alemania elimina la presencialidad del ITB Berlín

Unas palabras en línea con la feria alemana ITB Berlín, que ya anunció en diciembre la cancelación la celebración de la actividad presencial prevista ante el ascenso de los casos positivos a nivel internacional de la variante ómicron. Y es que, tal y como señalaron, desde esta feria internacional que tenía previsto celebrarse en marzo, no podían ofrecer para esas fechas a los expositores y socios la seguridad necesaria para realizarla.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.