Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Ramón Sotomayor, nuevo consejero delegado del Grupo Antolin

Por Redacción Capital

El consejero asesor del Grupo Antolin, Ramón Sotomayor, ha sido designado como nuevo consejero delegado

El fabricante de componentes Grupo Antolin ha nombrado nuevo consejero delegado a Ramón Sotomayor Jáuregui, que ha sido en los últimos cuatro años consejero asesor de la compañía, en sustitución de Jesús Pascual, que ostentaba el cargo desde 2015 y que dejará todas sus funciones ejecutivas, pero continuará vinculado a la empresa como asesor.

Según un comunicado, Sotomayor será el responsable de dar un nuevo impulso al proceso de transformación de grupo Antolin y deberá actualizar la estrategia de negocio iniciada hace unos años, con el objetivo de consolidar a la empresa como un proveedor global de soluciones tecnológicas del interior del vehículo mejorando su posición competitiva.

"Todos juntos vamos a impulsar y acelerar la transformación de nuestro negocio, aprovechando el cambio hacia la nueva movilidad que vive la industria. Antolin es una compañía de éxito y queremos escribir un nuevo capítulo de esa historia, siendo cada día más competitivos y ofreciendo los mejores productos a nuestros clientes", ha señalado Sotomayor.

Por su parte, el presidente de la compañía, Ernesto Antolin, ha destacado que el nuevo consejero delegado reúne la formación, habilidades directivas y experiencia de gestión necesarias para liderar esta nueva etapa.

Trayectoria de Sotomayor

El nuevo consejero delegado, que es ingeniero industrial por la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) y MBA por la Universidad de Rutgers (Estados Unidos), comenzó su carrera profesional en Ercros España y, posteriormente, se incorporó a ThyssenKrupp, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad, incluyendo el de consejero delegado para la región EMEA (Sur de Europa, África y Oriente Medio).

Desde 2017, era miembro del consejo asesor de grupo Antolin, donde también formaba parte de su comisión de Nombramientos y Retribuciones. En la actualidad, también es consejero independiente y presidente de la comisión de Nombramientos y Retribuciones de Velatia y miembro del consejo de administración de Grupo Lantero y Levantina y Asociados de Minerales. Además, forma parte del consejo asesor de ABE Capital Partners y Sidenor.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.