martes 29 • noviembre 2022

Capital Partners

Porsche • Chocrón • Adyen • Correos

- Advertisement -spot_img

El 63% de los españoles viajará en verano, pero solo uno de cada cuatro gastará más en planes

Según un estudio de Groupon, más de la mitad de los encuestados ha planeado sus viajes con más de un mes de antelación y prevé un gasto medio de unos 200 euros en esos planes

El verano de 2022 es la época perfecta para retomar actividades que no se han podido realizar con normalidad en los últimos dos años, entre las que se encuentra nuevamente el disfrute de viajar. En este sentido, el estudio de Groupon muestra que el 63% de los españoles encuestados pretende realizar un viaje en los próximos meses de verano. Entre estos, existen multitud de tipos de viajeros según los días de duración: el 21% disfrutará de viajes cortos de dos noches, el 19% buscará viajes de tres a cuatro noches y el 23% de 5 a 7 noches, mientras que uno de cada cuatro (26%) quiere realizar escapadas de más de una semana. 

Respecto a la planificación, los españoles se muestran en este 2022 como viajeros organizados: el 35% respondió que ha planeado sus vacaciones con uno o dos meses de previsión, mientras que el 25% declaró que lo hizo con 3-4 meses de antelación. Y, ¿por qué viajarán los españoles este verano? Las principales razones son visitar a familiares y amigos (32%), relajarse (26%) y cambiar de aires (23%). 

Medio de transporte, precio y descuentos como factores clave de decisión

Por otro lado, aunque la mayoría de los usuarios españoles están ansiosos por explorar nuevos destinos, se observan diferentes grados de confianza dependiendo del medio de transporte y el tipo de alojamiento. Por ejemplo, el 60% de los españoles afirma sentirse cómodo realizando un road trip, mientras que el 54% se siente seguro volando a destinos locales, un porcentaje algo menor (51%) si se habla de vuelos internacionales. Por otro lado, menos de la mitad de los encuestados se sienten cómodos en un crucero (46%). El estudio muestra una mayor confianza en los hoteles (74%) que en los apartamentos de alquiler vacacional (65%) a la hora de buscar alojamiento para sus vacaciones.  

Para los participantes, casi nueve de cada diez (89%) consideran muy importante el precio a la hora de planear y reservar un viaje y el 85% afirma lo mismo respecto a los descuentos. En esa línea, en la actualidad, los usuarios cuentan con diversas formas para encontrar los planes de viaje que más se ajustan a sus preferencias. La búsqueda a través de la plataforma de Groupon (38%) está entre los métodos más utilizados por los españoles, solo superada por las búsquedas por Google (50%) y por plataformas especializadas en viajes (38%).   

Más allá de los viajes

Respecto al gasto en celebraciones de verano, como cumpleaños, aniversarios o bodas, el 27% de los participantes en el estudio afirman que gastará más durante este verano en comparación al anterior. La mayoría opina que la cantidad invertida será similar, mientras el 17% pretende que estos costes sean menores que en 2021. La inmensa mayoría disfrutará de esas celebraciones con sus familiares (76%) y con amigos (63%).

Para celebrar esos momentos especiales, los viajes representan las compras favoritas para regalar (52%), seguidos por los restaurantes (44%), las experiencias (43%), la ropa (41%) y los productos o tratamientos de cuidado personal (37%).
Entre las actividades veraniegas destacadas, si hablamos de festivales o ferias, el 27% de los encuestados acudirán a uno de esos eventos, gastando una media de 200 euros este verano. El 65% acudirán acompañados de amigos y el 35% de familiares. Uno de cada cinco encuestados (21%) reconocen que irán solos a alguno de estos planes.

Las mejores experiencias locales

“Los españoles tienen muchas ganas de recuperar el tiempo que han perdido durante los dos años anteriores y se han tomado a conciencia la preparación de este verano”, afirma Luis Alberto Sabates Rodrigo, Country Manager de Groupon en España. “La mayoría buscan en los viajes y en planes como festivales las mejores formas de desconexión y de compartir su tiempo con los seres queridos, pero observamos como los españoles quieren controlar el gasto a través de descuentos y plataformas inteligentes de búsqueda de experiencias”.

El estudio de Groupon Summer Experiences 2022 ha contado con la participación de 1.084 ciudadanos residentes en España mayores de 18 años.

- Advertisement -spot_img

Stay Connected

Must Read

A fondo

Suscríbete a nuestra Newsletter