Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

D36 Open, innovación y diseño con sello español

Por Enrique Fernández

Durante la celebración del Cannes Yachting Festivial, la firma española De Antonio presentaba en primicia mundial su último lanzamiento: el modelo D36 Open. Un barco cuyas prestaciones no han pasado desapercibidas en el mercado, siendo nominado al premio ‘European Power Boat of the Year 2023’. 

El yate, de 36 pies, es el último salto en rendimiento y confort, con un diseño continuista para el astillero español, pero cargado de novedades y prestaciones. Esta mejorada versión cuenta con nuevas características de navegación e innovación que ya se están implementando en los modelos superiores de la gama. Ahora, son palpables en yates de menor eslora. Es un ejemplo de la nueva generación de embarcaciones que prepara De Antonio, siendo una embarcación revolucionaria en términos de diseño, prestaciones y consumo. 

Carácter moderno y deportivo

El exterior del yate muestra las propiedades tan características que han guiado a la marca en sus diez años de vida: sobriedad, elegancia, deportividad y, sobre todo, modernidad. El casco destaca por sus altas prestaciones, dotando al yate de una navegación inigualable. Hablamos de una carena que ha evolucionado respecto a los modelos predecesores, potenciando el ángulo de entrada con una marcada V y tres líneas de steps para mantener sus prestaciones deportivas, favorecer el bajo consumo y aumentar el gran confort en el paso de las olas. Este diseño permite alcanzar una velocidad máxima cercana a los 50 nudos. 

La cubierta del modelo, con unos centímetros más de longitud que el exitoso modelo D34, presenta una mejor distribución de los espacios y un pequeño garaje para una embarcación auxiliar neumática. Además, como equipamiento adicional, se puede optar por la cubierta tipo "walkaround", con una distribución de espacios única en su longitud que, a través de la elección de softop o hardtop, así como de parabrisas alto o bajo, permite configurar diferentes versiones. 

En la disposición de la bañera se encuentra una innovadora cocina adaptada a la perfección al espacio, completando esta zona de ocio con un comedor con capacidad para más de 10 personas distribuidas en su juego de sofás. 

La zona de tripulación, equipada con los últimos avances en tecnología de navegación, dispone de asientos para 3 personas. Bajo la cubierta, motores Mercury Verado de 400 cv con una velocidad de crucero de 27 Nudos y una velocidad máxima de 45 Nudos. Un mega deportivo capaz de alcanzar altas velocidades sin verse afectada la estabilidad gracias a su paso de ola. 

Pureza y minimalismo

El interior del yate se puede definir a la perfección con estos dos adjetivos. Pese al menor eslora del D26 Open respecto a otros modelos de la marca, como el D42 o el D50, De Antonio ha sabido aprovechar a la perfección el espacio ofreciendo a los huéspedes una sala completa: dormitorio con cama de matrimonio, baño completamente equipado y comedor interior (convertible en cama de matrimonio supletoria). Un espacio diáfano y minimalista que permite la máxima habitabilidad sin renunciar al confort. 

El nuevo D36 Open ensalza a la perfección el ADN de la marca española en su décimo aniversario. Un ‘regalo de cumpleaños’ que ya está enamorando en el mercado por su diseño, prestaciones y potencia. La nueva década de De Antonio ya ha comenzado, entrando en el segmento con un modelo exclusivo del que se fabricaran solo 60 unidades en los próximos dos años. 

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.