El Black Friday ya está a la vuelta de la esquina, trayendo consigo una de las mayores oportunidades de todo el año para adquirir tus productos más deseados a precios reducidos. Los buscadores de gangas ya se frotan las manos ante la llegada de uno de los días más marcados en sus calendarios, coincidiendo también, con el inicio de la temporada navideña.
¿Qué es el Black Friday?
El Black Friday, o "Viernes Negro", es un día de rebajas intensas que tradicionalmente marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Surgió en Estados Unidos y suele celebrarse el día siguiente al Día de Acción de Gracias. Con el paso del tiempo, su popularidad se ha extendido a nivel global, y hoy en día es una fecha destacada en el calendario de ventas de muchos comercios, tanto en tiendas físicas como por internet.
¿Cuándo es el Black Friday 2024?
Por costumbre, el Black Friday se celebra el cuarto viernes de noviembre, coincidiendo con el día después de Acción de Gracias, una de las mayores festividades estadounidenses. Este año, el Black Friday se celebrará el próximo 29 de noviembre y se podrá alargar hasta el 'Cibermonday'.
La más señalada por los compradores
Ya sea en tiendas físicas o a través de sus páginas web, las promociones exclusivas y las rebajas por tiempo limitado son uno de los mayores atractivos de todo el año. Estos son los movimientos más destacados por parte de las empresas:
- Ofertas exclusivas online: dado el gran mercado online, se prevé que las mejores ofertas se vean en este ámbito. La facilidad, comodidad y, sobre todo, evitarse grandes aglomeraciones hacen que muchos de los compradores opten por la compra en línea.
- Descuentos en tecnología y electrónica: Como en años anteriores, los productos de tecnología como smartphones, ordenadores, consolas y electrodomésticos serán las estrellas de este próximo Black Friday.
- Ofertas anticipadas: Cada vez más comercios lanzan ofertas anticipadas en la semana previa al Black Friday.
- Suscripciones: Las plataformas de streaming, sobre todo, pueden ofrecer grandes descuentos durante los días que dure el Black Friday, haciendo que los consumidores se ahorren gran parte de las suscripciones, en ocasiones, anuales.
Se prevé un alza del 30% en volumen de envíos en Black Friday, según MRW
La firma de paquetería MRW ha informado este lunes que, gracias a la campaña comercial del Black Friday, prevé incrementar en un 30% el número de envíos entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, considerándola una etapa clave para su actividad. Para afrontar este aumento, la empresa reforzará su plantilla con 3.250 nuevos profesionales.
El sector de la paquetería ya se prepara para un notable incremento en su actividad, impulsado por el inicio del Black Friday, que este año se celebra el 29 de noviembre y se extiende hasta el 2 de diciembre, culminando en el conocido Cyber Monday, un día centrado en los descuentos para compras online. Esta fecha marca, además, el inicio de la antesala de la campaña navideña.
Las empresas se adelantan al Black Friday
Empresas como Media Markt, Amazon, El Corte Inglés, PcComponentes o BYD, entre otras, ya han lanzado ofertas por tiempo limitado adelantándose al Black Friday programado dentro de 11 días, permitiendo a la gente poder disfrutar de ofertas durante más tiempo, extendiéndose incluso hasta el 2 de diciembre.