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Empresas

ILUNION obtiene el VII Premio de Buenas Prácticas en Gestión por su proyecto RAÍCES

En la categoría de Gran Organización, en los premios convocados por el Club Excelencia en Gestión

La directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez. En la primera, está acompañada por el director general de la ONCE, Ángel Sánchez.
Por Redacción Capital

El proyecto Raíces de ILUNION Contact Center BPO ha sido galardonado en la VII Edición de los Premios Buenas Prácticas en Gestión, obteniendo el premio en la categoría de Gran Organización. Estos prestigiosos premios, organizados por el Club de Excelencia en Gestión, reconocen a las entidades que han implementado iniciativas innovadoras en el ámbito de la gestión, enfocadas en la excelencia, la sostenibilidad y la innovación, y que son replicables y de alto impacto.

La directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez, fue la encargada de recibir este reconocimiento durante la ceremonia celebrada ayer en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Buen Retiro de Madrid. En la gala estuvieron presentes también el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, y la directora de Transformación y Organización Interna del grupo, Virginia Núñez.

Tras agradecer el premio, Susana Sánchez explicó que en "Raíces es un proyecto centrado en las personas, cuya meta es lograr que allí donde cada uno eche raíces, siempre tenga la posibilidad de trabajar, junto a los suyos". "En ILUNION tenemos el propósito(Abre en nueva ventana) de construir un mundo mejor con todos incluidos y el proyecto Raíces es un claro ejemplo de que este propósito es real. Estamos creando oportunidades laborales de calidad para personas con discapacidad en zonas donde lo tienen más difícil, y estamos orgullosos de los resultados que se están teniendo", agregó.

El proyecto

Raíces nació en 2023 para acercar la inclusión laboral al ámbito rural y así fortalecer el arraigo de los trabajadores a sus municipios. Se trata de un proyecto que pone a las personas en el centro, impulsa la sostenibilidad ASG y demuestra que otra manera de hacer empresa es posible.

Esta iniciativa promueve el empleo de calidad en pequeños municipios españoles de menos de 10.000 habitantes, a través de los Centros Regionales de Atención al Cliente (CRACs), al ofrecer oportunidades laborales a quienes lo tienen más difícil, como personas con discapacidad o pertenecientes a otros colectivos vulnerables.

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Premios

Desde su puesta en marcha, este proyecto ha sido merecedor de varios premios y reconocimientos. De hecho, ha sido distinguido en la XV Edición de los Premios SERES(Abre en nueva ventana), reconocido como una de las mejores Sustainability Action 2024(Abre en nueva ventana), galardonado en la categoría Excelencia de los Premios Sostenibilidad Social(Abre en nueva ventana), así como en los premios Transformación hacia una Economía Sostenible, (Abre en nueva ventana) del diario Expansión; y con el reconocimiento 'Crece(Abre en nueva ventana)', de la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC).

Por otra parte, ILUNION es el primer contact center de España en recibir el Sello de Excelencia Europea EFQM 500,(Abre en nueva ventana) y la primera empresa del sector certificada en Excelencia en el Servicio, conforme a la norma de AENOR UNE-CEN/TS16880:2015.

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