1 de cada 100 personas suele abrir su bandeja de correo para actualizarse con las últimas novedades del día, por lo que aplicar el email marketing para enviar información sobre los productos y servicios de un comercio tiene una alta efectividad.
El correo electrónico es un medio de comunicación que las personas utilizan a diario para enviar información clave a compañeros, familiares y clientes. Además, muchos de los usuarios suelen hacer una revisión para enterarse de cualquier novedad, lo que permite que el email marketing sea una herramienta potencial para hacer crecer un comercio.
El marketing por email sirve para estar en contacto y establecer una relación más cercana con los clientes actuales por medio del correo electrónico, además de llegar a más personas. Todos los comercios, sean grandes o pequeños, encuentran una oportunidad al enviar por correo electrónico ofertas, promociones y nuevos lanzamientos como estrategia de publicidad.
A continuación, estos son 5 beneficios que ofrece el email marketing una vez que se implementa en un negocio, sin importar el sector económico en el que se desenvuelve.
1- ROI alto
El ROI es el retorno de la inversión que hacen los dueños de comercios y negocios para implementar una campaña de marketing digital. En el caso del email marketing, el ROI es elevado, de hecho se estima que por cada euro invertido las personas acceden a un retorno de más de 30 euros, lo que hace a esta estrategia rentable.
Las campañas de marketing por email suponen una oportunidad para potenciar las ventas de un comercio, y tienen la ventaja de que el desembolso es mínimo.
El email marketing permite contar con una lista de suscriptores que están dispuestos a recibir información sobre el comercio. Entonces, el único trabajo será crear contenido de valor, enviarlo por correo electrónico y comenzar a impulsar las ventas.
Es crucial que en el cuerpo del email estén incluidos llamados a la acción, tanto en el asunto como en texto. Así, los suscriptores sentirán la necesidad de comprar en la tienda, lo que se traduce en un mayor volumen de ventas.
Los dueños de comercios pequeños tienen accesibilidad a esta estrategia de marketing digital porque con una mínima inversión pueden obtener mayores ganancias. Por lo tanto, es una de las técnicas del marketing digital más utilizadas en la actualidad.
De hecho, en Mailrelay es posible implementar una estrategia de email marketing de forma gratuita, ya que permite enviar 80 mil emails por mes a más de 20 mil personas distintas. Además, ofrece soporte 100% llevado a cabo por expertos en email marketing, tiene años en el sector, es fácil de emplear, tiene una alta tasa de entregabilidad y es potente.
2- Aumenta el tráfico web
Contar con una tienda online es crucial para las empresas, pero lograr que las personas ingresen a ellas y compren los productos y servicios ofrecidos puede ser un desafío. El email marketing permite dirigir a los usuarios desde su correo electrónico hacia la web, pues deja incluir un enlace directo.
Una forma de conseguir suscriptores es invitarlos a hacer clic en un enlace dentro del cuerpo del email. También es posible enviar boletines con ofertas limitadas sobre la tienda online para despertar esa sensación de urgencia en el lector.
En general, el email marketing permite aumentar el tráfico hacia el sitio web del negocio, sin importar el tipo de producto o servicio que ofrezca.
3- Mejora la relación con los clientes
Los comercios exitosos tienen buenas relaciones con sus clientes, pero para lograrlo es necesario hacer campañas de email marketing que despierten su interés. El envío de correos masivos al público objetivo sirve para crear conexiones más fuertes, mostrarles lo que necesitan y hacerlos sentir importantes, lo que aumenta la fidelidad.
Los clientes siempre quieren saber que están en la mente de la empresa, por lo que el envío de emails periódicos es la mejor manera de informarlos. Sin embargo, no solamente pueden retener clientes actuales, sino atraer a los consumidores potenciales.
4- Incrementa el reconocimiento del comercio
La comunicación regular con los clientes sirve para aumentar el reconocimiento de una marca. Ya que, hay que hacerles entender que son parte de la misma y que sus ofertas y promociones están dirigidas a ellos.
Enviar un email con contenido de valor, que aumente el conocimiento sobre el comercio, hará que los clientes potenciales muestren interés, lo que contribuye a su vez a construir una mejor reputación.
Definir correos electrónicos de forma automatizada hará que estos clientes potenciales estén comprometidos en la marca mientras se trabaja en otros medios de comunicación.
5- Elaborar contenido personalizado
Un correo puede contener gráficos, texto, vídeos e imágenes de cualquier cosa, por lo que las campañas de email marketing son personalizables. Es posible elegir una lista de destinatarios que cumplan con ciertos indicadores de edad, sexo, hobbies, localización, etc., y enviarles contenidos que les resulte atractivo.
De este modo, los consumidores potenciales sienten que el mensaje va dirigido a ellos y no a miles de personas, aumentando la tasa de conversión de las campañas de email marketing. Un contenido adaptado a las preferencias del usuario hará que tenga más valor, aumentando su conexión con la marca.
Son más las ventajas que el email marketing puede ofrecer a un comercio, por lo que es ampliamente utilizado en la actualidad. Sin embargo, es necesario contar con una lista de destinatarios que haya aprobado el envío de contenido por correo electrónico, de lo contrario las posibilidades de que terminen en la bandeja de spam serán altas.