Nueve entidades empresariales de Cataluña han dirigido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solicitándole que actúe contra la OPA de BBVA a Banco Sabadell. En su misiva, consideran que hay poderosas razones de interés general que justificarían una intervención del Ejecutivo en este proceso.
La misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, cuenta con la firma de destacados líderes empresariales. Entre ellos se encuentran el presidente de Barcelona Global, Ramon Agenjo; el presidente del Consell General de Cambres de Catalunya, Josep Santacreu; el presidente de Cecot, Xavier Panés; el presidente del Col.legi d’Economistes de Catalunya, Carles Puig de Travy; el presidente de FemCat, Oriol Guixà; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; el presidente de Pimec, Antonio Cañete; y el presidente del RACC, Josep Mateu.
“Existe un consenso ampliamente compartido por las entidades representativas del tejido económico y empresarial catalán sobre las consecuencias no deseables de esta operación para el interés general de Cataluña y de España en su conjunto”
Las entidades firmantes recalcan la importancia de mantener la estabilidad en el sector bancario y sus implicaciones para la economía local, así como el impacto potencial sobre el empleo y la competencia en la región.
