El Ibex 35 ha concluido la sesión de este jueves con una caída del 0,93%, estableciéndose en 19.881,60 puntos. La jornada ha estado influenciada por los positivos resultados de Nvidia, cuyos títulos crecieron más de un 8%. Esta firma estadounidense, la más valiosa del mundo en la actualidad, reportó un beneficio neto de 59.688 millones de dólares, lo que representa un incremento del 126% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la empresa proyecta un aumento del 70% en sus ingresos para el próximo ejercicio fiscal, impulsado por la creciente demanda de inteligencia artificial.
Los buenos resultados de Nvidia y su optimismo sobre el futuro han animado a Wall Street, que cerró al alza tras el cierre de las Bolsas europeas
En Wall Street, el índice Dow Jones subió un 0,29%, el S&P 500 un 0,61% y el Nasdaq 100, especializado en valores tecnológicos, un 1,04%. La atención de los inversores está puesta en la reunión anual de bancos centrales en Jackson Hole, con especial interés en el discurso del presidente de la Reserva Federal, Kevin Warsh, quien podría ofrecer pistas sobre el futuro de los tipos de interés en Estados Unidos.
Al mismo tiempo, el mercado permanece alerta ante los movimientos en Oriente Próximo tras la ofensiva económica de Estados Unidos contra Irán y el acuerdo entre el país islámico y Omán para una reapertura segura del estrecho de Ormuz. Este pacto contempla la creación de un corredor marítimo conjunto y un plan de desminado del estrecho, aunque las autoridades iraníes han puntualizado que la apertura del paso dependerá del cumplimiento de ciertas condiciones impuestas por Teherán.
En el ámbito energético, el precio del petróleo Brent subió un 1,17% hasta los 88,87 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) aumentó un 0,21% hasta los 82,40 dólares por barril.
Dentro de la Bolsa española, los valores de Solaria, Indra y Amadeus destacaron por sus incrementos, mientras que Aena lideró los descensos. En otros mercados europeos, el Dax alemán fue la excepción positiva con un incremento del 0,31%, en contraste con pérdidas en el FTSE 100 británico, el Cac 40 francés y el FTSE MIB italiano.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español a diez años se sitúa en el 3,693%, lo que lleva la prima de riesgo a 44,86 puntos básicos. Por su parte, el euro presenta un ligero retroceso frente al dólar, cotizando a 1,1650. Entre los activos refugio, el oro disminuyó un 0,11% hasta los 4.648 dólares por onza, mientras que el bitcoin experimentó una subida del 3,32% alcanzando los 80.570 dólares.
