Six, la matriz suiza de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ha anunciado este jueves la exitosa colocación de un bono por valor de 500 millones de euros, con un cupón anual del 3,25% y vencimiento en 2030. En un comunicado, la entidad helvética ha indicado que los fondos generados por esta emisión se destinarán a fines corporativos generales tanto de la sociedad emisora, Six Finance Luxembourg, como del grupo, incluyendo posibles refinanciaciones de la deuda existente.
Los títulos de deuda comenzarán a cotizar en la Bolsa de Suiza y, según ha señalado Six, han suscitado un fuerte interés entre inversores institucionales de diversas regiones. Daniel Schmucki, director financiero de Six, ha enfatizado que la “fuerte demanda” demuestra que los grupos de interés reconocen la sólida posición financiera de la entidad, la cual se respalda en su “historial de éxitos, generación de tesorería robusta, un modelo de negocio diversificado y un potencial de crecimiento prometedor”.
La confianza que los inversores depositan en Six se ha visto reflejada en ambas colocaciones
Asimismo, Schmucki ha recordado que la semana pasada se completó con éxito la colocación de un bono digital por valor de 250 millones de francos suizos (equivalente a 223 millones de euros), con un cupón anual del 1% y vencimiento en 2032. “Pone de relieve la confianza que los inversores depositan en Six en ambos mercados”, añadió.
En el contexto más amplio del mercado, Six ha mencionado que Standard & Poor’s Global Ratings reafirmó en noviembre de 2024 las calificaciones crediticias de la entidad (‘A’) y de sus filiales, Six x-clear AG y Six Sis AG (‘A+’). Además, se asignó una calificación crediticia de emisión ‘A’ a ambos bonos previamente mencionados.
La colocación ha sido coordinada por BNP Paribas, Bank of America Securities, Deutsche Bank y UBS Investment Bank, quienes han actuado como coordinadores globales de esta operación.
Indra creará laboratorios para impulsar la innovación en Defensa y mejorar capacidades militares
