Empresas

Urkabe Benetan y Ameztoi forman un grupo vasco de precocinados con ingresos de hasta 40 millones

Urkabe Benetan y Ameztoi se alían para crecer en el sector de platos precocinados, superando 40 millones en facturación y generando empleo.

Urkabe Benetan y Ameztoi forman un grupo vasco de precocinados con ingresos de hasta 40 millones
Por Redacción Capital

Urkabe Benetan y Ameztoi, dos reconocidas empresas vascas del sector de los platos precocinados, han unido fuerzas con el objetivo de convertirse en un referente en el mercado nacional. Su finalidad es diversificar la cartera de productos, tanto en el canal retail como en horeca, e impulsar el crecimiento en el ámbito internacional. Este acuerdo permitirá a estas compañías superar los 40 millones de euros de facturación conjunta y generar empleo para unas 150 personas en sus plantas productivas.

Con la integración, la familia Ameztoi ingresará en el accionariado de Urkabe Benetan, participando activamente en la gestión de la compañía. Urkabe Benetan se especializa en la venta de productos congelados, tanto bajo marca de distribuidor como con su propia marca, destacando las croquetas. Además, la empresa se dedica a la producción y distribución de embutidos y platos precocinados refrigerados bajo la marca Urkabe.

En 2024, Stellum Food&Tech ingresará al accionariado de Urkabe Benetan, lo que potenciará su plan de crecimiento y facilitará la unión con Ameztoi. Esta operación ha sido valorada positivamente como un paso que «conforma un grupo en crecimiento en distintos canales y que ampliará su presencia en nuevos mercados».

Esta alianza refuerza nuestra posición en el mercado y nos permite crecer y afrontar nuevos retos

, comentaron Agustín del Canto y Enrique Rioja, director general y presidente de Urkabe Benetan, respectivamente. Por su parte, Iñigo Ameztoi, director general de Ameztoi, estimó que «Urkabe Benetan sabrá impulsar a Ameztoi para que ambas empresas logren desarrollar el plan de crecimiento conjunto».

David Martínez, director de Stellum Food&Tech, subrayó que «esta unión supone la creación de un grupo empresarial que liderará el sector de los precocinados en España». Ameztoi ha sido asesorada por Albia Capital y BSK, mientras que Urkabe Benetan ha contado con el apoyo legal de Rocío Cruces Torres. Las ‘due diligences’ financieras, fiscales, legales, laborales y ESG han sido realizadas por EY.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.